El Barça, después de la cómoda victoria contra el Mallorca en la primera jornada, viaja a Valencia para enfrentarse al Levante, recién ascendido. El equipo de Hansi Flick buscará sumar tres puntos más para mantenerse en lo alto de la clasificación. A través de sus redes sociales, el club blaugrana ha hecho oficial la convocatoria para este duelo. Las incógnitas que quedaban se han resuelto: Frenkie de Jong es baja, mientras que Robert Lewandowski recibe el alta médica y ya forma parte de la expedición.

Frenkie de Jong no ha entrenado con normalidad durante esta semana. El neerlandés ha sido padre por segunda vez, y Hansi Flick ha decidido que se quede en casa para descansar y no correr ningún riesgo. Por otra parte, Lewandowski, que se perdió la primera jornada de Liga por unas molestias musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo, se ha recuperado antes de lo previsto y ya ha recibido el alta médica. Ahora será Hansi Flick quien decidirá si el polaco tendrá minutos durante el duelo contra el Levante.

La lista entera de la convocatoria

Esta es la convocatoria para el partido contra el Levante, en el Estadi Ciutat de València. Los porteros seleccionados son Iñaki Peña, Joan Garcia i Kochen; los defensas, Balde, Araujo, Cubarsí, Christensen, Koundé, Eric y Jofre; mientras que en el mediocampo encontramos a Gavi, Pedri, Fermín, Casadó, Olmo y Dro. En el ataque, Hansi Flick cuenta con Ferran Torres, Lewandowski, Lamine Yamal, Raphinha, Rashford y Toni Fernández.

Los casos de los futbolistas no inscritos

La prioridad, ahora mismo, del Barça en este mercado de fichajes es el tema de las inscripciones. Después de poder regularizar la situación de Joan Garcia y Marcus Rashford, el club blaugrana todavía tiene trabajo para hacer. En primer lugar, está el caso de Wojciech Szczęsny, que, después de renovar su contrato, todavía no ha podido ser inscrito, a la espera de la salida de Iñaki Peña. A este problema se suma la situación de Gerard Martín. El catalán, de 23 años, ya no puede figurar como jugador del filial a causa de su edad, y el Barça todavía no dispone de espacio salarial para inscribirlo. El defensa se perdió la primera jornada y está pendiente de que esta situación se normalice para poder volver a tener protagonismo sobre el terreno de juego.

Gerard Martín durante el Inter-Barça de Champions League | Foto: Europa Press
Gerard Martín durante el Inter-Barça de Champions League | Foto: Europa Press

Otros casos, pero no tan prioritarios, son los de Roony Bardghji y Héctor Fort. Ninguno de los dos jugadores dispone de dorsal del primer equipo, pero la dirección deportiva del Barça da más importancia a los casos mencionados anteriormente. Además, la situación del lateral es diferente: por una parte, porque todavía no acaba de convencer a Hansi Flick, y de la otra, porque podría seguir jugando con ficha del filial.