Tres puntos de oro. El Girona gana al Zaragoza (0-2) para seguir soñando con el ascenso a Primera División. Los goles de Sandaza y Alcaraz dejan a los gerundenses en posición de ascenso directo.

El Girona se plantaba en la Romareda en busca de una victoria para seguir el ritmo del Levante, líder destacado de la Segunda División. Pablo Machín confiaba en su infalible 5-3-2, haciendo debutar a Pablo Maffeo, una incorporación de este mercado de invierno.

A los gerundenses les ha costado hacerse con el control del partido y han vivido los primeros minutos entregados a la falta de acierto de un Zaragoza que inclinaba el campo pero no conseguía superar al portero René. El dominio aragonés se ha traducido con la mejor ocasión de la primera parte: un chute del delantero Angel al travesaño.

Con el paso de los minutos, los de Machín han ganado en tranquilidad para cerrar en empate una primera parte que lo dejaba todo abierto para los segundos 45 minutos. El Girona no cambiaba de ruta y seguía confiando en enviarle balones al delantero Fran Sandaza para que este generara juego para la llegada de la segunda línea de medios.

El mismo Sandaza se ha encargado de deshacer el 0-0. En una falta lateral al segundo palo, Alex Granell ha vuelto a situar la pelota en la frontal del área para que Sandaza, con la cabeza, superara a Xabi Irureta. El partido se ponía de cara a falta de 20 minutos para el final. Además, Cani, contribuiría a desnivelar la balanza. El mediocampista del Zaragoza, con una amarilla, ha entrado a destiempo sobre la rodilla de Pedro Alcaclá ganándose una expulsión tan justa como innecesaria.

Los gerundenses se han limitado a ver pasar los minutos y a asegurar una victoria vital para las aspiraciones más ambiciosas. Antes del silbato final, Rubén Alcaraz ha tenido tiempo para hacer el segundo en una jugada al contragolpe con Samuele Longo. El 0-2 confirma el Girona como uno de los equipos más sólidos de la Segunda División y lo asienta en la segunda plaza (36 puntos), posición que le daría el ascenso directo a final de temporada.

Nàstic: Un punto y buenas sensaciones (1-1)

En el debut de Juan Merino en el banquillo grana, el equipo sólo ha podido rescatar un punto de la visita del Tenerife en el Nou Estadi. En un partido en que se han avanzado los insulares, el Nàstic ha conseguido reaccionar para acabar empatando un duelo que ha jugado con un jugador menos desde el minuto 62 por la expulsión de Manu Barreiro.

El Tenerife ha hecho el 0-1 aprovechando la única ocasión de la primera parte. En un córner, el futbolista del plantel Cristo González ha conseguido rematar a gol una balón muerto. El Nàstic volvía a remar a contracorriente cuando sólo se habían jugado 11 minutos. Sin embargo, el equipo ha conseguido reaccionar. José Carlos ha marcado el gol del empate antes de la expulsión del debutante Barreiro. Los grana han jugado casi 30 minutos con uno menos pero han seguido empujando, sin suerte. El punto no mejora la situación de un Nàstic que seguirá como colista una jornada más.