El Girona FC se ha levantado con una buena y mala noticia para su ataque justo después del parón por selecciones. Cristhian Stuani vuelve al equipo después de superar la arritmia que lo ha dejado fuera de los terrenos de juego durante tres jornadas, pero el conjunto gerundense perderá Renier Jesús, que tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Stuani, capitán y goleador histórico del club, sufrió una arritmia cardiaca benigna hace un mes y ya está disponible para disputar el duelo ante la Real Sociedad de este domingo. Pero siguen los problemas en la enfermería gerundense, ya que Reiner, delantero brasileño cedido por el Real Madrid, estará aproximadamente cinco semanas de baja.

Montilivi tiene que volver a ser un fortín

El Girona volverá a jugar en Montilivi casi un mes después, donde ha sumado las dos únicas victorias hasta ahora en la liga. Además de Stuani, Míchel Sánchez ha confirmado que recuperan a Yangel Herrera, a Ivan Martín y a Ramon Terrats, en la rueda de prensa de este mediodía. Los tres son jugadores jóvenes y que ocupan el medio del campo.

Reinier Jesús Girona FC / Foto: Europa Press
Reinier Jesús, durante el último partido que disputó el Girona FC en el campo del Betis / Fotografía: Europa Press

Los que tampoco podrán estar en el duelo ante la Real, además del recién lesionado Reinier, son David López, Borja García, Ibrahima Kébé, Óscar Ureña y Samu Sáiz, que "ha hecho el primer entrenamiento después del último partido y todavía, tiene molestias, es precipitado que juegue". Todos los quebraderos de cabeza para el técnico madrileño serán del medio campo en adelante, ya que en defensa tiene casi todos los jugadores disponibles para intentar dejar la portería a cero por primera vez esta temporada.

Ganar por primera vez a la Real

Esta está la tercera temporada del Girona en primera, y todavía no han conseguido ganar nunca al conjunto txuri-urdín a la máxima división. Míchel Sánchez, que cumplirá el primer partido de sanción, ha remarcado que "nuestra mejor versión nos da para ganar el partido" y ha añadido que "tenemos que salir con la pelota sin jugar en largo, tenemos que viajar juntos a campo rival".

Respecto A los factores a corregir en las últimas semanas durante el parón, el técnico apuntaba que "contra el Betis jugamos mucho tiempo en campo contrario y solo hicimos nueve disparos, tenemos que finalizar más". Los vascos "tienen una buena presión, la línea defensiva se coloca muy arriba y recuperan mucho en campo rival", subrayaba Míchel respecto a la Real.