Unas horas después de cerrar el mercado de fichajes de verano se conoce una noticia preocupante para el Girona. El club catalán ha anunciado que Cristhian Stuani sufre una arritmia cardiaca benigna y tendrá que estar un tiempo alejado de los terrenos de juego. Un contratiempo inesperado que hace cambiar los planes del entrenador Míchel Sánchez.

Stuani, fuera de peligro y un mes de baja

El capitán del Girona, pues, tendrá que hacer reposo. El Girona ha confirmado que "Cristhian Stuani, estará un mes de baja aproximadamente después de sufrir una arritmia cardiaca benigna". Una situación totalmente inesperada y que deja a todo el mundo a la espera de la buena evolución del delantero uruguayo.

Precisamente, al principio de semana el jugador del Girona se sintió indispuesto, motivo por el cual puso al club catalán en alerta y le hicieron una serie de pruebas. Sin embargo, los resultado indican que Stuani está fuera de peligro y que en principio sólo estará este mes de baja. Entonces se reincorporará a los entrenamientos y podrá volver a competir.

Stuani, pues, se perderá los partidos de la Liga Santander contra el Mallorca, el Valladolid, el Betis y la Real Sociedad. Y ya veremos si durante el mes de octubre puede volver a la normalidad y entrar las convocatorias de Míchel Sánchez. El Girona y Stuani serán prudentes y no tomarán ningún riesgo.

Esto quiere decir que el delantero uruguayo, máximo goleador histórico del Girona, se suma a Yangel Herrera, Ramon Terrats, Borja Garcia, Iván Martín e Ibrahima Kébé a la nómina de bajas por lesión. Una situación que empieza a preocupar al Girona, que tendrá que recurrir al fondo de armario y a los recién llegados a la plantilla gerundense.

Cristhian Stuani Girona Europa Press
Cristhian Stuani después de marcar un gol con el Girona / Foto: Europa Press

Cinco fichajes de última hora en el Girona

Antes del comunicado de Stuani, el Girona cerró hasta cinco fichajes más en el último día del mercado de fichajes de verano. Y entre las cinco novedades de última hora se confirmaron dos atacantes que podrán suplir al delantero uruguayo. Manu Vallejo del Valencia y Toni Villa del Valladolid son los dos nuevos atacantes del Girona.

Y todavía hablando en clave de fichajes, el Girona también incorporó a dos porteros más, Paulo Gazzaniga y Toni Fuidias, además del centrocampista Oriol Romeu. Por lo tanto, se esperan unas cuantas novedades este próximo sábado en la visita a Mallorca en partido de la Liga Santander.