El fútbol ha sido cruel con el Girona en su visita al Betis. Los catalanes han completado un gran partido en el Benito Villamarín, pero la falta de puntería en el remate final y una acción polémica han tumbado a los de Míchel, que han merecido un premio mucho mayor. El entrenador, molesto con la actuación arbitral, ha terminado siendo expulsado.

El Girona se ha adelantado en el marcador y ha merecido más, pero un más que polémico penalti ha empezado a anunciar que la victoria no sería fácil. Los catalanes han seguido igual, con valentía, pero unas veces Rui Silva, otra el palo y otras la falta de puntería han evitado el 1-2. Al final, tanto perdonar ha pasado factura, y más cuando enfrente hay un delantero en plena racha como Borja Iglesias. El panda ha tenido suficiente con un uno contra uno para tumbar a un Girona que se va al parón triste por la derrota, pero con muy buenas sensaciones en el juego.

Arnau Girona EFE
Arnau ha adelantado al Girona contra el Betis / Foto: EFE

Un penalti muy polémico

El Girona ha empezado muy bien el partido, sin complejos, y lo ha demostrado ya en el minuto 6, en el que Arnau ha marcado el 0-1 después de una gran asistencia de Miguel Gutiérrez. Y poco después, los de Míchel han podido marcar el segundo, en un buen remate de Taty Castellanos que Rui Silva ha rechazado con dificultad (11'). El Girona estaba siendo muy superior, pero todo se ha complicado en el minuto 13, cuando Ortiz Arias ha señalado como penalti una caída de Rodri dentro del área. La acción ha sido muy polémica, pues Bernardo ha tocado antes la pelota, pero el VAR no ha avisado al árbitro y Borja Iglesias ha empatado el partido. 

El empate no ha atemorizado al Girona, que ha seguido jugando con mucha personalidad, y en el minuto 23, Rui Silva ha vuelto a evitar un gol de Taty Castellanos. El tramo final de la segunda parte ha sido más igualado, con un Betis más dominador, aunque sin capacidad para generar ocasiones de gol.

Borja Iglesias Betis
Borja Iglesias, autor de dos goles en el Betis-Girona / Foto: EFE

Pólvora mojada

Y el Girona todavía ha mejorado más en la segunda parte, en la que se ha ido claramente a por la victoria. A los 5 minutos, Reinier ha rematado al palo, y acto seguido ha sido Riquelme, que ha fallado cuando lo tenía todo de cara para marcar (54'). El Betis ha intentado reaccionar estirando sus líneas, lo que ha convertido el partido en un ida y vuelta constante, aunque con el Girona generando más peligro. En el minuto 62 ha sido el turno de Miguel Gutiérrez, que ha disparado fuera, y en el 67' ha sido Riquelme, que ha fallado el pase a Taty Castellanos.

Y como es habitual, el que falla tanto en el fútbol lo acaba pagando, y así ha sido. En pleno festival ofensivo del Girona ha llegado el 2-1, en un contraataque del Betis que Borja Iglesias ha finalizado con éxito (70'). En el tramo final el Girona lo ha intentado, sin éxito. En el descuento, de hecho, ha llegado el empate, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego.