En Girona todo son buenas noticias. Este jueves, la Junta General de Accionistas del club de Montilivi aprobó un presupuesto de 53,6 millones de euros para la temporada actual, el más alto de su historia. El curso anterior, el club rojiblanco cerró el ejercicio con unos ingresos de 48,8 millones de euros, un 9,6 por ciento más que la previsión inicial, y un beneficio neto de 6,7 millones, 4,3 más del previsto.

La mayoría de los ingresos del club provienen de los derechos audiovisuales, si bien es cierto que el ascenso a Primera supuso que el área comercial y la venta de entradas creciera un 130 por ciento. Según explicó Ignasi Mas-Bagà, presidente del Consejo de Administración, este campo supuso 6,5 millones del total del presupuesto de la temporada pasada. Este curso la previsión es que las cifras crezcan hasta un 64 por ciento, con 4,8 millones provenientes de acuerdos comerciales y 5,7 de la venta de entradas.

Montilivi, de primera

La Junta de Accionistas también informó de que la temporada pasada Montilivi registró una entrada media de 10.400 espectadores por partido, hecho que supone una media del 78 por ciento, la cuarta más alta de la categoría.

Todo, eso sí, con el 17º límite salarial más bajo de Primera que es de 37 millones de euros. Sólo Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid tienen uno inferior.

El ascenso, un filón en las redes

El ascenso a Primera División también cristalizó, y mucho, en las redes sociales. La llegada a la máxima categoría del fútbol español ha supuesto un crecimiento del 115 por ciento en este aspecto. El Girona es el segundo club de la Liga con mejor índice de interacción en internet y cuenta con más de 500.000 seguidores.