El Girona está firmando la mejor temporada de su historia, y aunque el equipo de Míchel esté luciendo un fútbol brillante, la gran pregunta es si el equipo catalán aguantará este ritmo durante toda la temporada. Ya ha llegado al ecuador y a la vista está que los blanc-i-vermells no levantan el pie del acelerador, pero para que las piernas tengan suficiente fuerza para toda la campaña, una de las claves pasa por la profundidad de la plantilla.

Es innegable que el Girona, al lado de equipos como Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid, tiene menos fondo de armario, por lo cual, cuando un titular indiscutible se le lesiona, suele repercutir más en el rendimiento general del equipo. Por esta razón, este primer mes de 2024 estaba marcado en rojo por el Girona como un periodo clave para poder aproximar cuáles son los objetivos del equipo este curso. El mercado de fichajes está abierto hasta el próximo día 31, y después de estudiar algunos nombres, parece que la entidad gerundense ya ha decidido su primer objetivo de mercado: Carles Aleñá.

Carles Aleñá Getafe / Foto: Europa Press
Carles Aleñá, durante un partido con el Getafe / Foto: Europa Press

Carles Aleñá, objetivo de mercado asequible

Después de pedir la cesión de Sergi Darder, el Mallorca ha especificado que su dorsal '10' solo cambiará de aires si se pagan los 10 millones de euros por los que la entidad balear lo tasa. Por esta razón, el Girona habría buscado alternativas al ex del Espanyol y, según varias publicaciones, el jugador que estaría más cerca de llegar ahora a Montilivi sería Aleñá.

El futbolista del Getafe, con pasado en el Barça, podría cambiar de aires a cambio de una cifra próxima a los 5 millones de euros que el equipo madrileño pagó al blaugrana en su día. Con todo, como con Darder, el Girona también habría preguntado por un traspaso en calidad de cesión y con Aleñá esta alternativa sí que es posible.

Real Madrid Getafe Aleñá / EFE
Carles Aleñá, durante un partido entre el Real Madrid y el Getafe / EFE

En este sentido, Aleñá está, sobre el papel, un perfil muy similar al de Iván Martín. El mediocampista catalán tiene una vocación más ofensiva que defensiva y es un jugador de pelota y de toque, pero durante su estancia en Getafe ha quedado demostrando en que el Aleñá que salió con el Barça ha evolucionado. Ahora es un futbolista mucho más físico, que conserva su estilo de toque, pero mucho más preparado para jugar sin pelota, tanto a nivel de duelos como de agresividad. Así pues, en caso de prosperar las negociaciones, el Girona podrá contar con un efectivo más en la búsqueda de sus objetivos para esta temporada.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!