La Semana Santa y el parón de selecciones no descarrilan del todo al Girona de su objetivo de acabar en posiciones europeas. La lucha por la séptima plaza es feroz, pero los gerundenses no frenan su ilusión en casa. Aparece la izquierda de Granell, pero se rompe la racha victoriosa en Montilivi. El Levante se lleva un punto de su visita en Girona (1-1).

No hay quien venza al Girona en Montilivi en los últimos meses y ahora llega un nuevo récord para los de Pablo Machín. La gran temporada sigue siendo histórica, y aparte de ser el mejor debutante, también es el equipo que ha conseguido la mejor racha en casa de Primera división. Seis victorias consecutivas y un empate en casa, con 16 goles a favor y sólo uno en contra. El Girona iguala al Barça con la mejor racha de esta temporada en casa.

Ambición europea

Parece que el Girona, sus futbolistas y su técnico no se quieren bajar del carro de Europa. La séptima posición daría plaza a la Europa League la próxima temporada, y los gerundenses no sólo quieren dar la sorpresa, sino que quieren ir más allá.

El Levante, un rival conocido de la temporada pasada en Segunda, y también después de haberse visto las caras en tres ocasiones esta temporada -tanto Liga como Copa- ha sido el rival idóneo para seguir la forma. Los catalanes no han dudado en llevar el ritmo y el dominio ante su afición.

Portu ha sido la principal arma de un Girona ambicioso que ha vuelto a demostrar que defensivamente marcan las diferencias. Con un once de gala prácticamente inamovible para Machín, la única novedad ha sido Aday que ha entrado en el lugar del sancionado Mojica. Y el carrilero del Girona también ha sido un quebradero de cabeza para el Levante. Disparos, centros y un palo. Aday y Portu han comandado el Girona hasta que ha llegado el turno de Granell.

La izquierda de Granell y la falta de concentración

"Queremos la izquierda de Granell" canta el vestuario y la afición del Girona. Y en Primera todavía no habíamos visto ningún gol del centrocampista catalán hasta hoy. Golazo de Àlex Granell desde fuera del área para estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, y el capitán ya es decisivo con goles.

El Girona ha creado las ocasiones, ha llevado el tempo del partido, ha desconectado al Levante cuando ha querido, pero también ha sufrido. El Levante ha hecho un palo y ha puesto el miedo al cuerpo a todo Montilivi hasta que han decidido dar un paso adelante.

A veinte minutos del final Morales ha empatado el partido en uno de los peores momentos de los locales. Stuani ha perdido la eficacia arriba, ha perdonado el 2-0, y después el Levante ha marcado su gol. El gerundenses han bajado la presión y han perdido la concentración.

A partir de aquí, más sufrimiento. Los catalanes han quedado anestesiados, han perdido el olfato goleador y finalmente han salvado un punto. El Levante ha merecido más, pero el Girona ha sabido combatir contra la adversidad.

El Girona se lleva un punto que rompe una racha de seis victorias consecutivas en Montilivi, pero que todavía mantiene viva la esperanza europea. Ahora los catalanes se quedan un punto por encima del Betis, pero con un partido más. Trabajado punto para seguir creyendo. La Semana Santa mantiene la fe en Girona.