Gigi Dall’Igna tiene una misión durante estas vacaciones de invierno, y es lograr que las Ducati sigan siendo las mejores motos del paddock. Parece que se ha relajado durante el último año, y esto ha permitido que muchas fábricas se acerquen peligrosamente, y pongan en duda su hegemonía. En especial, si hay una marca que ha aprovechado las concesiones para dar un golpe encima de la mesa, ha sido Aprilia, como demuestran las victorias de Raúl Fernández y de Marco Bezzecchi, quien ha finalizado en un sorprendente tercer puesto en el campeonato.
Es la primera vez en la historia que un piloto de la marca de Noale logra finalizar entre los tres primeros clasificados de MotoGP, y la primera vez desde 2022 que un piloto que no pertenece a la fábrica de Borgo Panigale se cuela en el podio final, desde que lo hiciera Fabio Quartararo. Y los test realizados en el Circuito de Cheste Ricardo Tormo, donde de nuevo las RSX-GP fueron las más rápidas, han hecho saltar todas las alarmas en Bolonia.
No pueden quedarse atrás, y si hay alguien que ya ha mostrado su preocupación, ese es Marc Márquez. Desgraciadamente, por culpa de su lesión, no pudo participar en el primer test de la temporada, y no se volverá a subir a la moto hasta el mes de febrero, en el Circuito de Sepang, en Malasia. Y ha observado desde el sofá de su casa como las Demosedici han sufrido, y tan solo han podido salvar su orgullo gracias a las actuaciones de su hermano pequeño, Àlex.
Fermín Aldeguer y Fabio Di Giannantonio han sido muy irregulares, y Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli han decepcionado por completo. Lógico que el ‘93’ tenga dudas, y existan nervios por ver si podrá revalidar el trofeo que ha conquistado este 2025, el séptimo en la categoría reina. Exige a Dall’Igna que le garantice que las Ducati se mantendrán como las referencias de la parrilla, y le ha pedido que incorpore una serie de mejoras para el rendimiento y la estabilidad de la moto.
Y uno de los inventos que tiene preparados el líder del equipo de ingenieros llega inspirado de los Fórmula 1, tratando de copiar la aerodinámica de los coches.
Dall’Igna quiere instalar un carenado totalmente revolucionario y novedoso
El invento que Dall’Igna tiene preparado, y que ya pudo probar ‘Pecco’ en los test, es un carenado revolucionario y novedoso, que imita los pontones que utilizan en la F1, para mejorar el efecto suelo.
