Los culés tienen un regalo de los Reyes de Oriente en forma de partido este 6 de enero (20.45h / BeIN LaLiga). Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y compañía vuelven a la competición y estrenan el 2019 en Getafe, en uno de los campos más complicados de Primera División. El Barça, ya empezando a pensar en el complicado mes de enero con dos partidos por semana, necesita empezar el año con los tres puntos y manteniendo la distancia al frente de la Liga Santander.

Regalo de reyes

El fútbol se detiene poco durante la temporada y los partidos se reprenden una vez iniciado el 2019. Después de dos semanas de pausa y de celebraciones, los compromisos de Liga vuelven y los blaugrana juegan a Madrid para empezar el año de la esperada sexta Champions.

Messi, quiere seguir marcando las diferencias; Dembélé, resurgir como futura estrella; Suárez, demostrando su gol; Coutinho, con intenciones de ser regular; Arthur, con ganas de parecerse a Xavi; Piqué, presidiendo la defensa; y en general un Barça con ilusiones renovadas. En el primer tramo de la temporada se ha alcanzado el éxito con el liderato de la Liga, y llegando a los octavos de la Copa y la Champions.

Messi Jordi Alba Barça Celta EFE

EFE

Recuperados Sergi Roberto y Malcom, los blaugrana afrontan el partido con las garantías de un equipo prácticamente de lujo. Sólo Umtiti, que según indican los técnicos evoluciona favorablemente, es baja para el estreno del año. Y también podría ser el día del debut de Jeison Murillo.

Los Reyes de Oriente pueden llevar a los aficionados culés un último regalo: los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Empezar el año con buenas sensaciones y con una victoria es la mejor receta para el Barça. Y más, hacerlo contra uno de los rivales más complicados de batir a domicilio.

Un Getafe con aspiraciones europeas

Desde Getafe también quieren empezar bien el año, o al menos seguir como acabó el anterior. Los de Pepe Bordalás no pierden un partido desde principios de noviembre. Además el club madrileño es el menos goleado de Primera División en casa, sólo habiendo encajado cuatro goles.

Séptimos en la clasificación y con firmes opciones de entrar en posiciones europeas, el Getafe ya puso al Barça contra las cuerdas la temporada pasada. Suerte de Denis Suárez y de Paulinho, que salvaron tres puntos en Madrid. Y en Barcelona empataron a nada.

Convocatoria del Barça

Convocados: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Vidal.

Descartado: Munir.

Lesionados: Rafinha, Samper, Umtiti y Vermaelen.

Los 11 de El Nacional

Apuesta Alineación Getafe Barça Lliga 2018 19

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat