El Barça visita el templo de Diego Armando Maradona, el estadio del Nápoles, en un momento de crecida del equipo. Se presenta la ida de los octavos de final de la Champions League con un alboroto de fondo que Gerard Piqué ha querido apartar. Y en clave deportiva ha sido realista y ha afirmado que no llegan con el nivel de otras temporadas.

El Barça, a un nivel inferior

"En otros años hemos llegado a esta fase de la Champions más favoritos o más sobrados", ha dicho sin pelos en la lengua el central catalán. Pero ha afirmado que a pesar de no presentar el equipo de otras veces, con varias lesiones importantes, "siendo el Barça, la trayectoria y el equipo que tenemos estoy convencido que tenemos posibilidades de ganar la Champions".

Piqué ha reconocido que "no parecemos tan fuertes pero en abril-mayo quizás estamos como uno tiro". También que no olvidarán los golpes de Liverpool y Roma, porque "han sido muy duros".

Y a pesar de ser preguntado por la comparativa Messi-Maradona, Piqué se queda con "con la regularidad y la magia de Messi". Piqué y el Barça se tendrán que centrar en "marcar goles" y sacar un buen resultado de San Paolo. Además, porque "el resultado seguro que influirá en el Clásico".

Sin sustos en San Paolo

Este martes será "especial" para Piqué, porque nunca ha visitado el campo del Nápoles. Y pone el estado alerta deportivo: "El Nápoles es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos partidos. Es cierto que no empezó bien la temporada, pero ganó a la Juve y al Liverpool en la fase de grupos de la Champions".

Y la alerta principal, según el defensa barcelonés, es "no tener ningún susto". Y para conseguirlo la fórmula es "estar muy concentrados desde el primer minuto y saber las virtudes que tienen y tener un buen resultado de cara a la vuelta".

Sobre Maradona ha añadido que "ha sido un jugador único y que dio mucho a este deporte". También recuerda que "pasó por el Barça y el Nápoles, y será recordado para siempre".