El Barça suma 4 puntos de 9. Los blaugrana no han podido pasar del empate contra el Osasuna y el juego de los catalanes no ha sido bueno. Una de las jugadas polémicas ha sido las manos de Gerard Piqué que ha acabado con un penalti en contra para los visitantes.

"Cualquier campo es difícil"

"Para mí no es penalti", ha asegurado Piqué en la zona mixta después del partido. "He tocado la pelota con la mano, pero estaba a poca distancia y si no, me tocaba a la cara. Ha sido un gesto natural al saltar", ha comentado.

Ernesto Valverde Pique Lenglet Jordi Alba Osasuna Barca EFE

El central barcelonés ha comentado que este "será un año difícil" y que "cualquier campo es difícil". "Hoy hemos recibido un gol muy rápido, el empate no es del todo positivo y todos los equipos perdemos puntos", ha añadido.

"Sabemos que esto es muy largo y la Liga se decide en marzo y abril. Nos estamos encontrando con más dificultades de las previstas. Hay dos opciones: o estar a favor o en contra. Es muy fácil quemarlo todo desde el inicio. Ahora tenemos que estar juntos. Somos los que somos y tenemos que dar unos meses de confianza al equipo", ha expresado el catalán.

Finalmente, Piqué ha hablado sobre Neymar, el nombre del verano: "Es una cosa que a los jugadores no nos incumbe. Veremos qué pasa, pero ya hablaremos a partir del día 2".