El Barça no está disfrutando del mejor momento futbolístico de la temporada y, precisamente, parece que no mejorará en las próximas semanas. Se le acumulan los problemas a Xavi Hernández. La última victoria contra el Mallorca fue positiva por el resultado conseguido, pero la nueva lesión que se produjo durante el duelo se ha convertido el último quebradero de cabeza culé.

Se confirma la lesión de Piqué

Gerard Piqué volvió a notar molestias y tuvo que abandonar el campo a la media hora de juego. Y después de unos días de recuperación, el club blaugrana ha confirmado la lesión: "El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo".

Por lo tanto, aunque el Barça ha anunciado que "es baja y su evolución marcará su disponibilidad", no ha detallado el tiempo de baja concreto. Piqué sí que está descartado para el partido de este próximo sábado contra el Betis, en el Benito Villamarín, pero podría estar disponible para acabar la temporada si evoluciona positivamente de las molestias físicas. Sin embargo, es poco probable que pueda participar en condiciones en los tres partidos que restan hasta el final de temporada.

Así pues, la defensa del Barça vuelve a tener problemas, y Eric Garcia y Ronald Araujo tendrán que dar un paso adelante. La recuperación de Samuel Umtiti la semana pasada es una buena noticia, pero tampoco se espera mucho más del defensa francés. Tendrán que ser Clément Lenglet y Òscar Mingueza los suplentes de garantías del banquillo del Barça.

Una baja muy importante para el Barça

La baja de Piqué es un quebradero de cabeza importante para el Barça. El equipo blaugrana lo echa muy de menos cuando no es, y ha perdido los tres últimos partidos en los cuales no ha jugado un partido. Fueron contra el Eintracht de Frankfurt, el Cádiz y el Rayo Vallecano. Y tampoco pudo jugar en el complicadísimo partido contra el Levante.

gerard pique fcbarcelona santiago bernabeu real madrid clasico celebracion EFE
Gerard Piqué celebrando un gol con el Barça / EFE

Si Piqué no se acaba recuperando a tiempo, se podría perder los cuatro últimos partidos que le quedan al conjunto blaugrana esta temporada. Ya descartado contra el Betis, también peligra la presencia del defensa barcelonés en los duelos contra el Celta, el Getafe y el Villarreal.

 

Imagen principal: Gerard Piqué corriente durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona