Gerard Piqué ha recibido este sábado el premio al mérito deportivo catalán de la Generalitat de Catalunya en un acto que se ha celebrado en el Museu Nacional de Arte de Catalunya. Justo después del partido contra el Valencia, el blaugrana se ha desplazado para recoger el galardón y pronunciar un breve discurso.

"Tenemos un país acojonante"

"El otro día, cuando me comentaron que tenían previsto darme este premio, pensé en todo lo que me pasó para llegar a estar aquí ante todos vosotros. Con 17 años decidí irme a Manchester y fue una decisión muy importante en mi carrera deportiva. Cuando volví a casa, me di cuenta que el hecho de ser catalán nos hace ser unos privilegiados porque en Catalunya lo tenemos todo. Y eso lo tenemos que valorar porque tenemos un país acojonante", ha asegurado.

"En Catalunya tenemos playa, tenemos montaña, una de las mejores gastronomías del mundo. A nivel deportivo tenemos al Barça, al Espanyol, al Girona, al Sabadell, en baloncesto tenemos a la Penya, en balonmano tenemos al Granollers, en hockey patines tenemos al Voltregà, al Vic, lo tenemos todo. Y la reflexión que os quería hacer ver es que valoremos las cosas", ha comentado.

Piqué también ha querido enviar un mensaje sobre la situación sanitaria. "Os lo digo que ahora vienen las fiestas de Navidad, para juntarse con la familia y los amigos. Hagamos un último esfuerzo, los catalanes. Estamos caracterizados por tener juicio, utilicémoslo. Es un momento para poder pasar página con el Covid. Estos días son muy importantes, así que hagamos un esfuerzo y cuidémonos los unos a los otros. Y seguro que en 2021 nos aportará muchas mejores cosas", ha detallado.

Pique Barca Dinamo gol EFE

Piqué celebra un gol con el Barça / EFE

Vilaseca, también premiado

El secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha sido el responsable de dar el premio a Piqué y ha destacado "su compromiso con el deporte catalán y su proyección internacional". El acto ha sido presidido por la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó y también ha habido homenaje, a título póstumo, a Josep Lluís Vilaseca, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 y que fue el primer secretario general del Deporte de la Generalitat. Murió el pasado mes de noviembre.

Esta distinción reconoce el trabajo de deportistas y entidades deportivas que a través de su trabajo o gracias a sus éxitos contribuyen a la promoción del deporte en Catalunya, y Piqué es uno de ellos.

Sobre la situación en el Barça y la presidencia

El central catalán también ha comentado la actualidad del Barça y ha asegurado que el club es "en un momento muy complicado" y que "necesita liderazgo y unión" cuando queda un mes para que se celebren las elecciones a la presidencia. "Salga quien salga (de presidente), ayudarlo. Por parte del equipo y espero que de todos los socios y todos los culés, ayudarlo", ha remarcado.

Piqué sigue lesionado y ha explicado que "la intención es volver lo más pronto posible". "Sé que es una lesión que no es fácil, pero que le haremos", ha añadido. El barcelonés ha valorado muy positivamente a los jugadores de la cantera: "está saliendo gente muy buena de la cantera, jugadores los cuales el míster va dando confianza. Las sensaciones son mejores que los resultados".

 

 

Imagen principal: Piqué, al acto del reconocimiento al mérito deportivo / @esportcat

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat