Faltaban cinco minutos para las nueve de noche cuando en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm ha aparecido Gerard Piqué, un minuto antes de recibir su premio, que era el último de la noche en la Gala de las Estrellas del Fútbol Catalán. El futbolista del Barça, premiado como el mejor futbolista de la temporada, se ha disculpado en público y delante de las cámaras, pero también ha tenido un mensaje envenenado hacia la prensa.

"¿Están aquí los directores de los diarios?", ha preguntado después de recibir el premio y agradecer el trabajo de los compañeros de equipo para ayudarlo a conseguir el trofeo. Y después ha avisado de que "mi prioridad es fútbol, fútbol y fútbol. Parece que pueda estar distraído con la Copa Davis, pero este premio es por todo lo que trabajé el año pasado y este año será igual".

Aparte de este retraso por culpa de la tardanza de un vuelo procedente de Londres, Piqué ha podido estar unos escasos cinco minutos en la gala que han sido suficientes para que recibiera el premio y se marchara con mucha prisa del acto. Pero también ha podido aprovechar para tranquilizar a los culés si piensan que se retirará: "El amor por esta camiseta (la del Barça) es sagrado y lo será hasta el día que me retire. Las ganas están y estarán más años".

Piqué, que ha reconocido que Riqui Puig le ha superado en las indumentarias, ha recibido el premio al lado del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, del presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras, y del presidente del jurado, consejero de Damm y director de la Fundación Damm, Ramon Agenjo. El próximo acto público para el central del Barça será el sábado en el Camp Nou en partido de Liga contra el Mallorca.