La lesión de ligamentos y menisco de la rodilla es una de las más temidas por los deportistas. Gavi la sufrió con la selección española hace casi dos años y, a partir de aquel momento, el mediocampista inició una larga recuperación que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante un año entero. La temporada pasada, con Hansi Flick en el banquillo, firmó su retorno. Lo hizo con prudencia, con el entrenador alemán gestionando bien los minutos para evitar una posible recaída. Cuando se le vio sobre el césped, no mostró ningún síntoma que hiciera pensar en problemas físicos.

Hace unas semanas, sin embargo, durante un entrenamiento, notó molestias en la misma rodilla operada. Las pruebas médicas confirmaron que tenía afectado el menisco interno. En principio no era nada grave y, tanto el club como el jugador, optaron por un tratamiento conservador. Finalmente, tal como ha informado la entidad blaugrana, se ha decidido que Gavi se someta a una artroscopia. Se trata de una intervención poco invasiva y se calcula un tiempo de recuperación de unas cinco semanas. Por suerte, el parón de selecciones le permitirá perderse menos partidos de lo que sería habitual.

El comunicado entero del Barça

"El jugador del 1.º equipo Pablo Páez Gavira (Gavi) se sometió ayer a intensas pruebas de estrés deportivo después de finalizar el tratamiento conservador por una lesión radial del menisco interno de la rodilla derecha. Las conclusiones son que con el fin de garantizar la mejor recuperación y vuelta a la dinámica competitiva, Gavi se someterá mañana a una revisión artroscópica por parte del Dr. Juan Carlos Monllau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada la intervención se hará un nuevo parte médico".

Un inicio de temporada marcado por las lesiones

Las lesiones están marcando el inicio de temporada del Barça y condicionan los planes de Hansi Flick. Además del caso de Gavi, el técnico alemán también tiene que gestionar otras ausencias importantes. Lamine Yamal es uno de estos nombres propios. El joven talento de Rocafonda volvió con molestias de la concentración con la selección española y, aunque en un primer momento parecía que se trataba de una simple precaución, ya se ha perdido tres partidos seguidos y todavía no ha podido reincorporarse a los entrenamientos con el primer equipo.

Otro caso destacado es el de Fermín López. El mediocampista andaluz se mostró muy afectado al acabar el partido contra el Getafe y las pruebas posteriores han confirmado una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo que le obligará a estar fuera de los terrenos de juego unas tres semanas.