La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) da un primer paso necesario y muy justo en el fútbol femenino. Se ha decidido acordar que las competiciones de Primera y Segunda División femeninas sean profesionales, así como la Primera y la Segunda de fútbol sala masculino, además de la Primera de fútbol sala de categoría femenina.

"En un paso más para avanzar en el desarrollo de estas disciplinas deportivas, la RFEF entiende que por las características sociolaborales de jugadores y jugadoras, por el volumen económico, por la existencia de contratos de trabajo y por ingresos mínimos de los clubs participantes, tienen que pasar a ser competiciones profesionalizadas", ha afirmado en un comunicado.

La modificación de sus Estatutos, aprobada recientemente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), y hecha pública por la RFEF, permite a la misma "establecer esta calificación para aquellas competiciones que reúnan condiciones materiales, económicas, profesionales y laborales que lo hagan aconsejable".

hamraoui barca femeni depor copa de la reina @FCBfemeni

FC Barcelona

El cambio, según explican, supondrá la creación de comités profesionalizados, en los cuales se integrarán todos los clubs que participan en las competiciones y que tendrán autonomía para gestionar los diferentes aspectos de estos deportes dentro de los órganos de la RFEF. En concreto, se crearán tres comités: uno para la Primera y la Segunda femeninas, otro para la Primera y la Segunda de fútbol sala, y otro para la Primera de fútbol sala femenino.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat