Luis de la Fuente sigue muy dolido con el Barça por toda la polémica generada por la convocatoria de Lamine Yamal. Lejos de buscar la paz o el entendimiento que promueven tanto el presidente de la RFEF, Luis Louzán, como el del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, el seleccionador español va por libre y siempre que puede lanza algún dardo, para recordar que él no lo ha olvidado. 

Y en esta ocasión, De la Fuente se ha acordado del Barça al hablar del estado físico de Dean Huijsen, que se cayó en el último momento de la convocatoria del Georgia - España y del que se está valorando si abandona o no la concentración de la previa del España - Turquía.

Dean Huijsen, en un calentamiento de la selección española / Foto: Europa Press

Dardo envenenado de Luis de la Fuente al Barça

Al ser cuestionado sobre la salida de Huijsen de la concentración de Sevilla, De la Fuente ha dado su visión del caso, para añadir sus ya habituales dardos envenenados en contra del Barça. "De momento no se va a ir nadie, mientras que los servicios médicos no indiquen lo contrario. El futbolista está encantadísimo, no, lo siguiente, de estar aquí con nosotros. No quiere irse en ninguno de los casos y mañana valoraremos su evolución, que era una ligera molestia, pero la prioridad es el futbolista siempre, aunque alguno no lo quiera ver o entender", ha respondido el seleccionador español, en clara referencia a la polémica sobre el trato que recibe Lamine Yamal cuando acude a la cita del combinado español.

"En este caso, exactamente igual, valoraremos mañana con los médicos de la federación y del Real Madrid si se queda o se va, ya veremos. Él está para jugar, podría jugar el martes, pero valoraremos con todos los datos en la mano y todas las partes sentadas", ha añadido. En el club blanco están convencidos que su central saldrá de la convocatoria, ya que es absurdo que se quede cuando no hay nada en juego.

Lamine Yamal y De la Fuente / Foto: Europa Press

El gran dilema de De la Fuente para el España - Turquía

Y es que Luis de la Fuente tiene por delante una tarea tan sencilla, la de cerrar el billete para el Mundial del 2026, como complicada, la de alinear un once contra el combinado otomano que no genere polémicas. Porque España debería por perder por 7 goles de diferencia en contra de Turquía para no terminar la liguilla clasificatoria en la primera posición, un hecho prácticamente imposible, lo que virtualmente le otorga ya la plaza para la gran cita mundialista.

De este modo, sería ilógico que De la Fuente apueste por un once plagado de titulares, sobre todo si se trata de futbolistas con algún tipo de molestia o muy cargado de minutos en las últimas semanas. Cualquier lesión será polémica, aunque el seleccionador ya ha avisado que él quiere la victoria, dando a entender que pondrá encima del césped de la mejor alineación posible.