El nombre propio del día es, sin duda, Lamine Yamal. El '10' del Barça ha sido desconvocado por la selección española después de que este se sometiera a un tratamiento el lunes para combatir y eliminar del todo los dolores derivados de la pubalgia que arrastra desde hace dos meses. Este suceso ha provocado que el combinado nacional lance un duro comunicado contra el Barça en el que acusan al conjunto culé de no informar como es debido sobre el proceso que está siguiendo el extremo catalán para esta dolencia. 

Guerra abierta desde que Lamine volvió lesionado de la selección

Precisamente, fue en la concentración de hace dos meses con el combinado de Luis de la Fuente cuando Lamine Yamal regresó lesionado a Barcelona. Lamine se perdió en total hasta tres encuentros tras regresar de ese parón internacional de setiembre y poco después volvió a recaer por culpa de estos problemas de pubis. Además, según informaron varios medios de comunicación, los médicos de la selección española llegaron a infiltrar al atacante del FC Barcelona para que pudiera disputar el partido ante Turquía de clasificación para el Mundial de 2026. 

Lamine Yamal decepcio Barça Club Bruges EFE
Lamine Yamal decepcio Barça Club Bruges EFE

¿En qué consiste el tratamiento de Lamine Yamal para la pubalgia?

Ante el malestar que causó este trato a Lamine Yamal con el combinado nacional, el Barça decidió que el canterano culé seguiría minuciosamente un tratamiento conservador para que los problemas de pubalgia no se volvieran a repetir prolongadamente durante el tiempo. Concretamente, el tratamiento al que se sometió ayer Lamine Yamal fue un procedimiento invasivo de radiofrecuencia, técnica que consiste en aplicar electricidad con agujas especiales que se guían por rayos X y que se dirigen a los nervios que más dolor causan. 

Al realizar este proceso se busca que el dolor en la zona disminuya progresivamente y el jugador pueda volver a jugar sin molestias que le impidan rendir al máximo. Hay que recordar que Lamine volvió a jugar con continuidad hace menos de un mes, concretamente ante el Girona en liga el 18 de octubre. Durante este tiempo el atacante ha seguido jugando con pequeñas molestias que han ido a menos con el tiempo, motivo por el cual los servicios médicos del Barça siguen trabajando para conseguir que Lamine Yamal pueda seguir disputando partidos sin ningún tipo de dolor. 

Además, el club blaugrana ha realizado este tratamiento de radiofrecuencia de la mano de un cirujano belga experto en la materia y Ricard Pruna, el responsable médico del FC Barcelona. El objetivo es claro, que Lamine se recupere al 100% de una lesión que es muy traicionera y que siga con el tratamiento conservador que el club le ha diseñado hasta que el dolor desaparezca. Por otro lado, teniendo en cuenta que a la selección española solo le falta un punto para clasificarse al Mundial y que sus próximos rivales son Georgia y Bulgaria, resulta lógico que el Barça dé prioridad a la salud de su jugador.