Frenkie de Jong no pierde la sonrisa. El holandés fue uno de los fichajes estrellas de este verano y se ha convertido en un fijo para Ernesto Valverde. De Jong ha comparecido en rueda de prensa en la previa de Champions contra el Borussia Dortmund, confía en que el Barça mejorará su juego y apuesta por Leo Messi como el ganador del Balón de Oro.

"Sabemos que podemos mejorar"

"Me lo paso muy bien jugando en el Barça, tenemos un equipo fantástico, pero sabemos que podemos mejorar. Hemos hablado mucho del tema, entrenando y trabajando mucho. Tampoco estamos jugando tan mal como la gente piensa o dice. Mañana creo que jugaremos muy bien y ganaremos", ha explicado el mediocampista.

Casi todas las papeletas para el próximo Balón de Oro, que se celebra el lunes 2 de diciembre, son por Leo Messi. De cumplirse los pronósticos será la sexta para Messi que lo convertirá en el futbolista con más Balones de Oro del mundo, por encima de Cristiano (5). Por su parte, De Jong no tiene dudas sobre quién tiene que ganar el título individual.

"Creo que lo tiene que ganar Messi, ya he dicho que es el mejor jugador del mundo, ha hecho una temporada fantástica. Van Dijk también lo ha hecho muy bien, pero Messi está por encima de todos", ha afirmado el holandés.

"Lo más importante es clasificarnos"

El Barça necesita sumar tres puntos para clasificarse como primero de grupo y a De Jong es lo que más le preocupa. "Lo más importante es que mañana nos clasificamos", ha comentado. Y sobre en qué posición se ve, ha asegurado que donde sea, pero en medio del campo.

De Jong ha mostrado su dominio con los idiomas y ha sido preguntado en catalán, castellano e inglés. Al ex del Ajax se le ve cada vez más integrado en el equipo y en su nueva casa, Barcelona.