Las salidas de Karim  Benzema y Mariano Diaz del Real Madrid ha generado un serio problema en el club de la capital. A diferencia de otras ocasiones, Florentino Pérez no cuenta actualmente con ningún delantero centro en la recámara para ocupar el puesto el curso que viene. Carlo Ancelotti no tiene ariete para la temporada 2022-23. Y ahora todo son prisas.

La primera opción que se ha barajado en el club blanco ha sido la de Harry Kane. Sin embargo, los  responsables se han fijado en un objetivo que será mucho mejor para los intereses de la entidad.

Carlo Ancelotti propone el plan B a Harry Kane

Kane lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. El ariete siempre ha sido el hombre en el que Florentino Pérez se ha fijado como relevo de Karim Benzema. Pero ni siquiera ahora, que el jugador tiene 30 años y tiene solo un año más de contrato en el Tottenham, Daniel Levy está dispuesto a rebajar sus pretensiones. Ya le ha hecho saber al Real Madrid que no lo dejará salir por menos de 100 millones de euros. De hecho, incluso aparece en la publicidad de la camiseta de la próxima temporada luciendo el nuevo diseño. Una cantidad que en el Madrid consideran excesiva por un jugador que ya tiene 30 años.

Harry Kane en Rueda de prensa / Foto: Europa Press

Así las cosas, los responsables del club blanco ya están buscando alternativas. Y la que más gusta también está en el club londinense. Se trata de Richarlison, un futbolista que conoce bien Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que fue el segundo entrenador que tuvo el delantero en Europa, es quien ha puesto el nombre sobre la mesa. Ambos coincidieron en el Everton. Su presencia en el Mundial de Qatar con la selección brasileña no se entiende sin ‘Carletto’. Y es que bajo sus órdenes, Richarlison se convirtió en una de las revelaciones del Viejo Continente.

Florentino Pérez no entrará en los juegos de Daniel Levy

Pero en el Tottenham no están del todo contentos con su rendimiento. Este curso solo ha sumado tres goles y cuatro asistencias en 35 partidos jugados. Y en el Real Madrid ven esta situación como una buena oportunidad para llevarse al delantero carioca de 26 años. Los mandatarios blancos confían en que Ancelotti será capaz de sacarle su máximo potencial. La temporada completa que coincidieron en el Everton, la 20-21, anotó 13 goles y dio 3 asistencias en 40 partidos. Mientras que la anterior, en la que Carlo dirigió al equipo entre diciembre y junio, marcó 15 goles y dio 4 asistencias en 41 partidos.

Brasil vs Serbia Grup G Mundial Qatar 2022 Gol Richarlison / Foto: Efe

No obstante, en el Madrid no se obsesionarán por el brasileño. Saben que tienen un escollo muy difícil de superar en Levy. Teniendo en cuenta que su valor de mercado en Transfermarkt es de 55 millones de euros, Florentino considera que el precio correcto del traspaso sería de unos 50 millones. Pero Pérez sabe que será el presidente de los Spurs quien fije la cifra final. Y en el Santiago Bernabéu saben que las negociaciones con el dirigente pueden ser un suplicio. Ya lo pudieron comprobar con los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric. A Florentino todavía se le remueven las tripas cuando piensa en ello. Sabe que no será nada fácil. Y si no ve predisposición para cerrar un acuerdo, no perderá ni un minuto.