La Superliga Europea ha pasado de ser un rumor incierto a una realidad tangible. Una nueva filtración de Football Leaks publicada por Der Spiegel asegura que los grandes clubs del continente se toman la iniciativa muy seriamente y no tienen intención de retroceder.

La información de los hackers revela que el 22 de octubre del 2018 la empresa Key Capital Partners, vinculada al Real Madrid, envió un documento al asistente de Florentino Pérez donde se detallaba la intención de cuatro clubs -el Barça, el Madrid, el Bayern de Munich y la Juventus- de crear el nuevo torneo, que empezaría a partir del año 2021 y supondría el fin de la UEFA Champions League.

Los mejores entre los mejores

La competición duraría un mínimo de 20 años y estaría conformada por once equipos fundadores (Barça, Madrid, Bayern, Juventus, Milan, PSG, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Arsenal) y cinco invitados (Atlético de Madrid, Roma, Inter de Milán, Borussia Dortmund i Olympique de Marsella).

La información también detalla que la competición estaría formada por una sociedad española donde el Madrid sería el máximo accionista (18,77%), el Barça el segundo (17,61%), el Manchester United tercero (12,58%) y el Bayern cuarto (8,29%).

Está por ver qué nuevos movimientos efectúan los grandes clubs, pero hoy por hoy parece que la orejuda corre peligro.