Víctor Font pasa al ataque. El candidato de Sí al futur ha presentado este jueves su propuesta de retorno del público, pero lo que ha centrado la atención ha sido su explicación sobre el caso de Albert Benaiges y el programa deportivo de Joan Laporta.

El expresidente culé ha detallado su proyecto deportivo, anunciando nombres, pero sin revelar el organigrama. Font le ha acusado "de improvisar" sobre la marcha, de "no tener proyecto" y de poner a Benaiges "entre la espada y la pared".

"Pedir exclusividad no tiene sentido"

"Es un día triste hoy. Llevamos tiempo trabajando con activos del Barça y para nosotros pedir exclusividad no tiene sentido. Nunca hemos pedido la exclusividad a nadie porque eso perjudicaría los intereses del Barça. No hay proyecto (en referencia a Laporta). Que se haya presionado a Albert con: 'estás conmigo o contra mí'. Es perjudicial para el Barça y activos como Albert no se merecen que se les ponga entre la espada y la pared", ha comentado Font.

Víctor Font EFE

Víctor Font dando explicaciones / EFE

El candidato de Sí al futur manifiesta directamente que "está triste y decepcionado". Entiendo que estamos en una campaña electoral, pero pienso que hay líneas rojas que no tiene sentido cruzar. También quiero decir que el nombre de Xavi no se ha mencionado (en el proyecto de Laporta) y eso se me decepciona profundamente. El liderazgo de Xavi es el que nos hace falta. Se me acusa siempre de criticar a Laporta, estamos en campaña electoral. Tengo la sensación que el emperador va desnudo y nadie se atreve a decirlo. Se ve clarísimamente los casos de improvisación", ha añadido.

Víctor Font ha informado de la conversación que tuvo con Benaiges. "Estaba muy afectado. No fue el señor Laporta, fue gente de su equipo que le dijo que tenía que salir en la foto. Os tengo que decir que el barco del señor Font no lo ha abandonado. Contaremos con estos activos que sea lo mejor para el Barça. Echo de menos que se expliquen los proyectos".

La propuesta sobre el retorno del público

Por otra parte, Font ha empezado la comparecencia de este jueves con una propuesta sobre el retorno del público en el Camp Nou, en el Palau Blaugrana y en el Estadi Johan Cruyff. Se ha puesto incluso fecha en el caso del fútbol: el 4 de abril contra el Valladolid con 25.000 espectadores. "Hemos hablado con algunos equipos y están dispuestos a darnos apoyo a esta iniciativa. Con Javier Tebas he intercambiado algunos mensajes. Creemos que tomar una posición de liderazgo es importante".

 

Imagen principal: Víctor Font durante la presentación / EFE