La carrera de Eden Hazard es uno de los casos más evidentes de desperdicio de talento y mala suerte con las lesiones. El belga llegó a ser uno de los mejores futbolistas del mundo cuando jugaba en el Chelsea, y eso le valió su fichaje por el Real Madrid por unos 160 millones de euros, aunque los blancos intentaron hacer creer que había costado bastante menos. Desde su llegada a la Casa Blanca, Hazard solo ha ido acumulando y provocando decepciones. Parecía que esta temporada sería distinta, pero tampoco.
Eden Hazard prometió dar un mejor rendimiento esta temporada con el Real Madrid
Porque el mismo Hazard prometió, en la celebración de la 14a Champions del Real Madrid, que estaba recuperado para volver a ser el de antes. El madridismo le creyó, y Carlo Ancelotti parece que también. El entrenador reiteró durante la pretemporada que se iba a quedar y contaría con él, y aunque no lo había hecho hasta la semana pasada, la lesión de Karim Benzema le ha abierto las puertas del equipo. Le sustituyó en Glasgow y aprovechó la hora de juego con un gol y una asistencia.
El madridismo creyó que su promesa podía ser cierta, pero parece que es un espejismo. En su primera titularidad este curso, en el partido de liga contra el Mallorca, fue un fantasma. Estuvo totalmente ausente, y fue a partir de que Ancelotti le quitó del partido, que los merengues culminaron la remontada. Además, según explica el periodista Ramón Álvarez de Mon, su discreta participación no ha gustado nada en el club. "En la cúpula del Real Madrid no gustó el partido de Hazard contra el Mallorca.", explicó.
La directiva encabezada por Florentino Pérez, molesta con su estado de forma
Pero fue incluso más contundente. "Ancelotti es consciente de este malestar y esta decepción de la directiva con Hazard. A Carlo le han transmitido que no invierta demasiado tiempo en Hazard si él no lo cree necesario", añadió. Así pues, el crédito, si no se le había acabado ya, se ha agotado. Además de su rendimiento en los partidos, según la citada información, en el club preocupa su profesionalidad diaria. "Tampoco gusta el estado de forma que está demostrando. Su aspecto, sobre todo si lo comparamos con el resto de jugadores de la plantilla, no es para nada comparable. Tiene una muy peor forma con respecto a sus compañeros, es algo apreciable", sentenció.
Hazard, que ya estuvo en el mercado todo el verano pero el Real Madrid no le encontró equipo, volverá a ser transferible en enero. Si llega alguna oferta que pueda ser beneficiosa para el club, Florentino Pérez no dudará en aceptarla.