Los precedentes se prestan para las altas expectativas. Endrick, la nueva sensación del brasileirao, tiene solamente 16 años, pero es un nombre que copa portadas ya desde hace unos meses por la forma que está adoptando el crack incipiente que lleva dentro. El jovencísimo futbolista del Palmeiras viene brillando con sus actuaciones en las categorías inferiores del Verdao y, a pesar de acabar de cumplir los 16, ya ha dado el salto al primer equipo del combinado brasileño.

Endrick, en la agenda de gigantes como Real Madrid, Barça o PSG

Al que nombran como el 'nuevo Ronaldo' es objeto de interés de gigantes como Real Madrid, Barça o PSG, pero a pesar de tratarse de un futbolista sin recorrido en la élite, los que quieran reclutarlo se tendrán que rascar el bolsillo para vestir con sus colores al carioca. El caso es que Endrick celebró su cumpleaños el pasado 24 de mayo firmando su primer contrato profesional, que se prolonga hasta el 30 de junio de 2025.

Endrick Palmeiras EFE
Endrick, durante un partido con el Palmeiras / Foto: EFE

De esta manera, el Palmeiras se asegura recibir un buen puñado de millones, aunque el futbolista no podrá atravesar el Atlántico hasta el año 2024, cuando cumplirá la mayoría de edad. Sea como sea, los planes de Florentino Pérez son dejar sellada su compra de la misma manera que lo hizo con Vinícius Júnior y con Rodrygo Goes con el fin de vestirlo de blanco cuando Endrick cumpla los 18.

No obstante, y según asegura el diario Sport, el Paris Saint-Germain sería la entidad que habría presentado la primera oferta formal por el futbolista a razón de 20 millones de euros. Leila Pereira, presidenta de la entidad alviverde, habría rechazado esta cantidad remitiéndose a su cláusula de rescisión con tal de abrirle la puerta de salida.

endrick brasil copinha @palmeiras
Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras durante la Copinha / Foto: @palmeiras

60 millones, la cifra que el Palmeiras impone a los grandes de Europa por el fichaje de Endrick

Según subraya Calciomercato, el Palmeiras aspira a obtener los 60 millones de la cláusula de rescisión de su perla, y es que teniendo en cuenta que los interesados son Real Madrid, Barça y PSG, las ofertas podrían alcanzar cantidades como la mencionada. Además, que el PSG haya abierto la subasta en 20 millones de euros rema en favor de un Palmeiras que sabe que tiene entre sus manos un cotizado diamante.

Ya lo fue Gabriel Jesús en su momento, caso que recuerda al de Endrick porque su precio de venta también era elevado y varios clubs se echaron atrás al considerar un precio demasiado elevado los 32,5 millones de euros que acabó pagando el Manchester City por sus servicios. Si Florentino Pérez y Joan Laporta quieren que la nueva perla de Brasil juegue en la liga española, tendrán que verse las caras con un PSG sin escrúpulos con respecto al mercado de fichajes.