La plantilla del Real Madrid 2022-2023 va cogiendo forma. Carlo Ancelotti ha pedido refuerzos en varias posiciones para mantener la competencia y competitividad dentro del equipo. Kylian Mbappé será el principal traspaso del mercado de verano, pero no será la única llegada al Santiago Bernabéu. Florentino Pérez quiere construir un equipo ganador.

Mbappé se lleva todas las miradas

Kylian Mbappé será el fichaje estrella del mercado de traspasos. El joven jugador francés todavía no ha decidido su futuro, pero tiene intención de jugar en el Real Madrid. No obstante, el PSG lo intenta convencer con suculentas ofertas económicas. Si no acaba jugando en el Santiago Bernabéu, será una dura decepción para los aficionados madridistas.

Mbappe aplaudiendo PSG EFE
El futuro de Kylian Mbappé, en el aire / EFE

En ataque, no habrá más incorporaciones. La entidad blanca ha intentado entrar en la carrera para firmar a Erling Haaland, pero el Manchester City ha sido más rápido y el Madrid no lo tenía como prioridad. Con Benzema y Vinícius acompañando a Mbappé se formará un tridente temible en la delantera. Además, en el banquillo estarán Rodrygo y Asensio para entrar en la rotación.

Rüdiger y Tchouaméni, cerca

La incorporación en el eje de la defensa se puede hacer oficial en los próximos días. Antonio Rüdiger, central del Chelsea, será nuevo jugador del Real Madrid las próximas cuatro temporadas. El ex de la Roma ha escogido la capital española, después de confirmar que no extendería su actual contrato con los 'blues'. Rüdiger se ha ofrecido a varios clubs europeos con unas pretensiones económicas altas: percibirá 9 millones de euros por temporada en Madrid.

Antonio Rudiger Real Madrid Chelsea Europa Press
Antonio Rudiger, tocando una pelota con la cabeza, bajo la atenta mirada de Karim Benzema / Europa Press

En el medio del campo, la secretaría técnica blanca se ha dado cuenta de que hay que empezar a buscar un relevo de garantías para el trinomio Casemiro-Kroos-Modric. Camavinga y Valverde son buenos complementos, pero se quiere incorporar una pieza más determinante. El escogido es Aurélien Tchouaméni. El joven medio centro del Mónaco es una de las perlas francesas más prolíficas, con solamente 22 años. El club madrileño tiene avanzado su fichaje.

Finalmente, se quiere incorporar a un lateral izquierdo, porque Marcelo no da el nivel para competir la titularidad con Ferland Mendy. Fran García, del Rayo Vallecano, es uno de los nombres que suena con más fuerza. El defensa español ya jugó en las categorías inferiores del Real Madrid y su incorporación no sería complicada. La portería también se quiere reforzar, ya que Lunin no continuará en la disciplina blanca. Abandonará el Bernabéu en busca de minutos.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, revisando su teléfono móvil / Europa Press