En el Real Madrid están hartos de la parsimonia de Mariano Díaz. El delantero de Premià de Mar no entra en los planes de Carlo Ancelotti, pero prefiere seguir entrenando, y cobrando, en Madrid que intentar recuperar su carrera deportiva. El jugador termina contrato el 30 de junio, por lo que ya puede ir buscando un nuevo club, pero parece querer agotar su vinculación con el Madrid para salir ahora, en invierno, cuando hay varios clubes dispuestos a hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez, sin embargo, lo quiere fuera del Real Madrid, hasta el punto de haberle ofrecido la carta de libertad. Mariano Díaz está dispuesto a aceptarla, siempre y cuando encuentre un club que le mantenga los 5 millones de euros de salario que percibe en estos momentos en el Madrid, algo imposible dada su inactividad competitiva. El Madrid lo va a seguir intentando, pues con Ancelotti no va a jugar ni un minuto más.

Mariano Díaz, en un calentamiento del Real Madrid / Foto: Europa Press

Italia, tras los pasos de Mariano Díaz

En Italia especulan con el interés de dos clubes, y con condiciones distintas. La Salernitana, club que poco a poco va asentándose en la Serie A, lo quiere para ahora, pues necesita un delantero, aunque en ningún caso le puede pagar los 5 millones de euros que exige Mariano. El delantero sería titular indiscutible, por lo que una buena actuación le podría valer un contrato más alto en un club de mayor nivel. 

Por otro lado, y según informa La Gazzetta dello Sport, también se ha puesto en contacto con su representante la Lazio, aunque solo para que se incorpore en verano, pues en estos momentos van bien servidos de delanteros. Mariano Díaz prefiere fichar por la Lazio, aunque sabe que en el Olímpico de Roma no sería titular indiscutible.

Mariano Díaz, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Una travesía por el desierto

Mariano Díaz llegó muy joven al Real Madrid, procedente del Badalona, cuando era considerado uno de los mejores juveniles de Europa. En el Santiago Bernabéu, sin embargo, nunca tuvo oportunidades, pues Benzema, Cristiano Ronaldo y Bale se cerraban el paso. Finalmente, explotó en el Olympique de Lyon, lo que provocó que el Sevilla lo quisiera fichar. Fue entonces cuando el Real Madrid no lo permitió, empleando una opción de compra que a la larga sería un grave error, tanto para el club como para el jugador.

Mariano Díaz inició así un periplo de inactividad competitiva, pues nunca entró en los planes de ningún entrenador del Real Madrid. Cada verano, el club intentará traspasarlo, o cederlo, pero el jugador se negará a aceptar, aludiendo siempre al contrato firmado. El documento expira el próximo 30 de junio, por lo que, ahora sí, al delantero no le quedará más remedio que cambiar de aires. El Real Madrid intentará que esta salida se produzca ahora, 5 meses antes, aunque sea a cambio de darle la carta de libertad.