En la última semana, uno de los nombres que más se ha escuchado en la órbita del FC Barcelona no ha sido el de ningún futbolista, ni miembro del cuerpo técnico de ninguna de las múltiples secciones del club, sino que ha sido el de Ferran Reverter.

Muchas dudas sobre el adiós de Reverter

Hace una semana, dimitió de sus funciones como director general del FC Barcelona en medio de un mar de dudas en referencia a su adiós. Distintos medios aseguraban que su marcha se debía a discrepancias con Joan Laporta sobre los términos de las negociaciones con Spotify para que la marca sueca fuera el patrocinador principal del club. Además, se dijo también que Laporta y él tenían visiones distintas sobre el modelo de club que debía seguir el Barça.

Joan laporta, Ferran Reverter auditoria cuentas del fc Barcelona, situación económica - Efe

Reverter y Laporta, juntos en una imagen de archivo / EFE

Laporta es partidario de mantener el modelo actual, con los socios siendo únicos propietarios del club, mientras que el ya antiguo CEO blaugrana apostaba por diversificar un poco más y vender un paquete de acciones a algún inversor externo, aún manteniendo que la mayoría de las acciones siguieran siendo de los socios. Sea como fuere, Reverter ya no está en el club.

Florentino lo quiere para su constructora

Laporta aseguró que el exdirectivo de MediaMarkt se había ido porque quería "un año sabático", pero, en un giro inesperado, parece que Florentino Pérez tiene otros planes. Según explicó el periodista Emilio Pérez de Rozas en El Partidazo de COPE, y como ha publicado el Diario SPORT, el presidente del Real Madrid tiene pensado ofrecerle el cargo de director general de una empresa filial de ACS (Actividad de Construcción y Servicios), la constructora de Florentino Pérez.

Florentino Pérez Reial Madrid Assemblea   EFE

Florentino Pérez, en una asamblea del Real Madrid / EFE

El presidente madridista tiene en muy buena consideración a Reverter, licenciado en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y con estudios superiores por Iese. Empezó como responsable de tienda de MediaMarkt en 2005 y durante estos años asumió cargos de más responsabilidad, hasta llegar a ser CEO de MediaMarktSaturn.

En el Barça ha durado solo unos meses, por querer imponer su criterio y no someterse a las exigencias de la presidencia, algo que Florentino valora muy positivamente. No obstante, si Reverter aceptara la oferta se acabaría demostrando que la frase de que se había ido del Barça con la intención de tener un año sabático no era del todo cierto, y hubo algo más que no se ha querido explicar. Falta por escuchar las versiones de los protagonistas, pero en operaciones como esta suele mantenerse el silencio para no despertar muchos titulares.

 

Imagen principal: Ferran Reverter, antiguo CEO del Barça / FC Barcelona