Mañana activa en la vida de Joan Laporta. El nuevo presidente del Barça está de celebración por los resultados conseguidos en las urnas y ya se ha conocido quien será el nuevo director general de la entidad blaugrana. Se trata de Ferran Reverter, empresario catalán vinculado durante más de veinte años en MediaMarkt y que sustituirá a Òscar Grau, según ha adelantado el portal 2Playbook.

"Encargado de transformar la entidad"

El mismo Laporta lo ha confirmado este lunes en una entrevista en RAC1. "Lo confirmo. Es una de las personas que incorporaremos a nivel ejecutivo. Será el encargado de transformar la entidad con el nuevo modelo que aplicaremos al club. Eso se hará de forma serena y tranquila", ha expresado.

Laporta Font Freixa elecciones Barca FC Barcelona

Laporta celebra la victoria con Font y Freixa / FCB

Reverter, de 48 años, es licenciado en Económicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y con estudios superiores por Iese. Empezó como responsable de tienda de MediaMarkt en 2005 y durante estos años asumió cargos de más responsabilidad. Fue el director ejecutivo de MediaMarkt Iberia hasta noviembre de 2018 y ahora mismo es el CEO de MediaMarktSaturn, grupo propietario de ambas cadenas de distribución.

Esta compañía cerró el ejercicio fiscal 2019-2020 con unos ingresos de 20.831 millones de euros y Reverter llega al Barça con una situación económica muy delicada, con una deuda de casi 1.200 millones de euros, 730 millones de los cuales son a corto plazo.

Joan Laporta celebra Yuste Elena Fort Jaume Giro presidente Barca EFE

Laporta y su equipo celebran el triunfo / EFE

Reverter estará al frente de todas las áreas corporativas, incluidas las de generación de negocios y administración. Por su parte, Mateu Alemany, que se hablaba durante la campaña como el posible CEO del club, ocupará la dirección de fútbol y Jordi Cruyff, la de la secretaría técnica, según 2Playbook.

Es lo suficientemente conocido que la gestión de Josep Maria Bartomeu no fue buena y que las cuentas del Barça se han visto agravadas por este hecho y también por la pandemia del coronavirus. Laporta, no obstante, no quiere "hacer sangre" con nadie. "Hablaré con ellos, pediré explicaciones y si no hay más remedio, se depurarán responsabilidades. La gestión anterior no ha ido bien, pero no verán una versión de hacer sangre con nadie".

 

Imagen principal: Ferran Reverter en una imagen de archivo / MediaMarkt

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat