Karim Benzema no es eterno. De hecho, muchos consideran que alcanzó su punto álgido la temporada pasada y que su declive está en marcha. Y en el Real Madrid sitúan su final en el Real Madrid en 2024. Un año que será clave en el futuro del club blanco.

Por un lado, porque ese año dan por hecho que Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos  abandonarán el Madrid, sin descartar que alguno de ellos cause baja a finales de este curso. Mientras que ese año también se pueden poner a tiro Erling Haaland o Endrick, que estará preparado para dar el salto al fútbol de élite, o incluso Kylian Mbappé.

Erling Haaland en el Manchester City / Foto: EFE

El Real Madrid pone en marcha la era post Benzema

Las intenciones del club merengue pasan por solucionar la papeleta del centro del campo el próximo verano. Jude Bellingham y Sergej Milinković-Savić son los favoritos a día de hoy. Aunque también ha sonado con fuerza Enzo Fernández, del Benfica. Son los jugadores que figuran en la agenda de Florentino Pérez para completar la transición de la medular que ya empezó con Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y que debe completar el nuevo tridente sustituto del que formaron Casemiro-Modric-Kroos.

Una vez cerrada esta carpeta se pondrán manos a la obra con la renovación de la delantera. Y aquí es donde entran los mencionados  Erling Haaland o Endrick, y Kylian Mabppé. El brasileño llegará a Madrid con casi toda seguridad si nada se tuerce, quedando la duda de si el resto de esfuerzos irán puestos en el noruego o en el francés. Al segundo le quedará un año de contrato en el Paris Saint-Germain, lo que podría facilitar su salida del club francés. Mientras que a Madrid han llegado informes de que Haaland tiene intenciones de replantearse su futuro tras su segunda temporada en el Manchester City. Sea como sea, estos son los tres nombres que manejan en Madrid para relevar a Benzema, dos de los cuales acabarán en la capital.