Florentino Pérez tiene por delante la difícil misión de firmar a un delantero a la altura de Karim Benzema al Real Madrid. El equipo merengue, a pesar de haberse reforzado con 4 fichajes durante esta entrada de verano, ha perdido potencial ofensivo con la salida del francés y está llamado a tener que realizar un nuevo esfuerzo económico muy importante con el fin de hacer olvidar el adiós del que ha sido su futbolista insignia desde la salida de Cristiano Ronaldo.

En la primera plantilla, el Real Madrid todavía no ha hecho todos los deberes de verano, pero en sus categorías inferiores sí que ha hecho un gran papel fichando, habiendo incorporado hasta 6 jóvenes futbolistas que, hasta hoy, defendían los colores del eterno rival. Y es que, desde que Florentino rompió el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid, ha sido el conjunto merengue quien se ha adjudicado varias victorias en clave 'mercato'.

Florentino Pérez riendo / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Florentino Pérez, sin piedad

Según ha informado el diario Marca, el club merengue ha conseguido incorporar a 6 jugadores para sus categorías inferiores que hasta hoy jugaban en el Atlético, siendo sobre todo la figura de Ariel Nkoghe, defensa de 16 años nacido en Móstoles, que también juega en las inferiores de la selección española, el fichaje clave.

Con todo, el Real Madrid también se ha llevado de la cantera colchonera a los hermanos Alameda, Nico y Jaime, el central Noé Pérez, Iñigo Fresco y al lateral Córcova, otro de los jugadores con una proyección que apunta muy alto que, actualmente, militaba en el Cadete B del Atlético de Madrid. Así pues, Florentino no ha tenido piedad a la hora de reforzar la escuela de fútbol madridista a costa de robarle talentos a un equipo que, sobre todo en las ligas de la Comunidad de Madrid, se enfrenta muy asiduamente al Real Madrid.

Florentino Pérez tosiendo presidente Real Madrid / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tosiendo / Foto: Europa Press

El Real Madrid ha dado un salto de calidad a nivel de atractivo

Una de las claves de que el Real Madrid esté en disposición de captar mucho del talento que crece en España es, sobre todo, el salto a nivel de atractivo que ha conseguido con el gran papel del Real Madrid Castilla en el play-off. El equipo de Raúl González emuló el espíritu del primer equipo blanco, remontando ante el Barça las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División.

El conjunto merengue se encuentra a un partido de consumar el ascenso de categoría, después de empatar al partido de ida de la final ante el Eldense (1-1), pero en caso de ganar en la vuelta, podrá disfrutar de su filial en la categoría de plata del fútbol español, siendo entonces jugar en Segunda la aspiración de estos futbolistas que acaba de fichar. Con todo, está claro que, a la larga, el sueño de los que hoy tienen 15 y 16 años es el de debutar en el Santiago Bernabéu.