La mayoría de los ojos en este parón por selecciones se han centrado en Gavi. El joven de la cantera del Barça ha sido titular en la semifinal y la final de la Nations League con España, pero la convocatoria de Luis Enrique dejó otra gran sorpresa. Se trata de Yeremy Pino, un joven extremo del Villarreal que ya ha puesto alerta a los grandes de Europa.

Yeremy Pino, la gran sensación española

El rendimiento del de Las Palmas esta temporada está siendo buenísimo. Su entrenador, Unai Emery, ha confiado en el extremo y le ha dado la titularidad en la mayoría de los duelos. Esta campaña ya ha disputado más de 640 minutos entre la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa, ha visto portería en una ocasión y ha repartido tres asistencias.

Yeremy Pino Villarreal Europa Press

Yeremy Pino, en el suelo / Europa Press

La convocatoria de Luis Enrique no dejó indiferente a nadie y ya fue el paso definitivo para que Florentino Pérez tenga decidido ficharlo. El presidente del Real Madrid cree que el extremo tiene un enorme potencial y si entra en dinámica con los blancos podrá mejorar exponencialmente sus prestaciones.

Florentino se ha fijado en la cláusula de Pino y es que, a pesar de tener una vinculación con el Villarreal hasta 2024, es de sólo 30 millones de euros. Una cifra que parecía elevada antes de su explosión, pero que se ha quedado corta en la actualidad. El club groguet ya sufre y el extremo valora todas las opciones y ha frenado cualquier mejora de contrato.

Yeremy Pino Italia Espana Nations League Europa Press

Pino, contra Italia / Europa Press

El presidente madridista ve esta cláusula asumible e incluso podría ofrecer a Mariano Díaz en las negociaciones. Mientras tanto el presidente del Villarreal, Fernando Roig, advierte al joven por una posible salida. "Los jugadores que están en la cantera del Villarreal tienen la oportunidad de estar en el primer equipo si lo demuestran. Yeremy ha pasado del Rosa al Villarreal C, no ha pasado ni por el juvenil ni por el B para llegar al primer equipo. Es el ejemplo que quien se esfuerza y lo hace bien puede llegar", aseguró.

"Lo que pueda venir ahora es un problema del consejero delegado: hacer los contratos adecuados, crecer. No por ser de la cantera un jugador no puede dejar de ganar dinero. Tiene que crecer y adaptar su rendimiento. Hay muchos que salieron muy jóvenes, con 16, 17 años. Si repasamos la historia veremos dónde están los que salieron tan pronto", añadió.

Unai Emery Villarreal EFE

Unai Emery, en el banquillo del Villarreal / EFE

Roig ha recordado que el canario "tiene contrato en vigor para esta y tres temporadas más". "Lo que quiere el Villarreal es seguir manteniendo a Yeremy, Pau, Gerard, Danjuma... Y en eso trabajamos continuamente. Hace falta mantener el equilibrio y si un jugador tiene que salir, que sea porque todas las partes están de acuerdo. No hay que volverse loco. Cada vez saldrán más. Equilibrio, cantera y hacer cada vez un equipo mejor", manifestó.

 

Imagen principal: Florentino Pérez durante un acto / Europa Press