Se sabía que el Mundial de Qatar 2022 era muy especial por el hecho de presentarse a mediados de temporada. No obstante, y como también era previsible, el apretado calendario futbolístico está pasando factura a muchos jugadores de la élite. Lo hacía cuando todavía competían con sus respectivos clubs, ya que muchos cayeron lesionados y, precisamente por esta razón, se quedaron sin Mundial.

Con todo, solo empezar la cita mundialista, varios nombres de extrema importancia dentro de sus selecciones se han tenido que despedir de la competición. Los casos más flagrantes, el de Karim Benzema y el de Sadio Mané, pero otros hombres de talento como Christopher Nkunku, Thomas Delaney, Lucas Hernández o el propio Jesé Gayà también han tenido que hacer las maletas de vuelta hacia sus países. Durante el parón internacional, se esperaba que los clubs trabajaran en sus plantillas con el fin de asegurarse una segunda mitad de temporada con alternativas en el banquillo. No obstante, y a pesar del Real Madrid estaba llamado a ser uno de los compradores del mercado del mes de enero, el primer fichaje que ha cerrado y confirmado Florentino Pérez es para la cantera.

Florentino Pérez / Foto: Europa Press
Florentino Pérez, durante una conferencia de prensa / Foto: Europa Press

Alberto de Frutos, un nombre para acordarse

'La Fábrica' es una de las productoras de fútbol que más futbolistas desarrollan hasta la élite, y es que, aparte de tener las mejores instalaciones y el mejor personal para convertir a los chicos en estrellas del fútbol, las grandes entidades tienen potenciales económicos superiores y el trabajo que realizan en la captación hace que acaben concentrando la mayoría del talento de sus zonas.

En este caso, el Real Madrid acaba de confirmar la incorporación de Alberto de Frutos, un jovencísimo chico de 11 años que proviene del Infantil A del Chopera Alcobendas para reforzar la categoría de Infantil merengue de cara a la segunda mitad de la temporada.

Florentino Pérez no ha hecho más que empezar

El fichaje de Alberto de Frutos habla del gran trabajo que realiza el club blanco en la captación de talento joven, pero lo cierto es que Florentino Pérez no ha hecho más que empezar. El Real Madrid espera realizar varias operaciones de mercado durante el mes de enero y, en este caso, sería en la primera plantilla.

Futbolistas que acaban contrato a la conclusión de la presente temporada como lo son Dani Ceballos, Marco Asensio o Mariano Díaz están cerca de la puerta de salida. El mallorquín todavía tendría una oportunidad si durante el Mundial demuestra el nivel que parece que ha perdido, mientras que Ceballos y Mariano, con una relación complicada con el Real Madrid, estarían ya condenados a hacer las maletas.