El Real Madrid se ha anotado en la agenda el nombre de una nueva joya brasileña. Juni Calafat sigue encontrando oro en el país sudamericano, y cree que hay un jugador que tiene todo lo necesario para triunfar, y que no tiene nada que envidiarle a Endrick y a Vítor Roque, que ahora mismo son la gran esperanza del fútbol ‘carioca’. El primero está atravesando una etapa complicada en el Palmeiras, y no está teniendo el protagonismo deseado.

Pero aún y así, las expectativas que hay depositadas en su figura son muy elevadas. Y en el Santiago Bernabéu tienen claro que triunfará en Europa, así que cuentan los días que faltan para que pueda aterrizar, una cosa que sucederá en el mes de julio, momento en el cual pasará a tener 18 años. Hasta ese momento, cruzan los dedos para que no tenga ninguna lesión grave, como le ha sucedido a la joya del Atlético Paranaense.

Aunque contra todo pronóstico, se ha recuperado en un tiempo récord, y en el Barça respiran aliviados. Y es que temían que no pudiera llegar en enero, debido al problema que tuvo en el tobillo, que apuntaba a que le tendría varios meses de baja. Pero volverá a estar disponible en noviembre, de modo que no hay ningún impedimento para que pase a estar a las órdenes de Xavi Hernández a mitad de curso. Siempre y cuando logren inscribirlo, claro…

Y volviendo al protagonista de la noticia, Calafat ha recomendado a Florentino Pérez estar muy atento a la progresión de Luis Guilherme, quien ha sido compañero de Endrick en las categorías inferiores del Palmeiras, y ahora también en el primer equipo, con el cual ha disputado 23 partidos entre todas las competiciones. También es de la generación del 2006, y juega como ‘10’, es decir, en la posición de mediocentro ofensivo.

Además del Madrid, el Bayern de Múnich, el RB Leipzig, el Oporto, el Benfica y el Feyenoord Rotterdam también han estado controlando de cerca al internacional con la selección de Brasil sub 20.

30 millones de euros, el precio de Guilherme

Guilherme sería considerablemente más barato que Endrick y que Vítor Roque, y 30 millones de euros serían suficientes para que le abrieran las puertas. De modo que el Madrid se puede plantear hacer esta inversión, para que llegue el próximo verano.

¿Será el siguiente gran acierto de Calafat?