Cristiano Ronaldo pronto puede pasar a tener como compañero a un jugador criado en las categorías inferiores del Barça, y que llegó a consolidarse en el primer equipo. Porque el Al-Nassr sigue teniendo intención de traer a viejas glorias europeas, y no se conforma con los movimientos que realizó el pasado verano. Firmaron a estrellas del nivel de Sadio Mané, Aymeric Laporte, Marcelo Brozovic, Alex Telles, Seko Fofana u Otavio, que se sumaron al astro portugués y a David Ospina, que ya estaban en la plantilla.

Pero el conjunto dirigido por el técnico portugués Luis Castro desea seguir reforzándose, para de este modo intentar dar caza al líder de la Saudi Pro League, que es el Al-Hilal, donde juegan Neymar Junior, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom, Rubén Neves, Aleksandr Mitrovic o Yassine Bounou. Ahora mismo, los de CR7 son terceros, también por detrás del sorprendente Al-Taawoun, que no tiene a ninguna cara reconocible, más allá del español Álvaro Medrán, ex del Real Madrid, del Getafe, del Alavés o del Valencia.

Y el crack que tienen en el punto de mira es Thiago Alcántara. Aún no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, por culpa de las constantes lesiones que le persiguen desde hace tiempo, y que han provocado que viva un infierno en 2023. Y cuando vuelva a estar disponible, será muy complicado que consiga recuperar la titularidad en el Liverpool, donde ha dejado de entrar en los planes de Jürgen Klopp, y se encontrará con mucha competencia.

Durante el mercado estival han incorporado a futbolistas como Ryan Gravenberch, Wataru Endo, Dominik Szoboszlai o Alexis Mac Allister, que han dejado sin espacio al hispano-brasileño. Finaliza contrato en el mes de junio, y los ‘reds’ no tienen intención de ofrecerle la renovación. De hecho, el plan es darle salida en enero, para intentar conseguir una compensación económica, aunque sea mínima. Y su destino puede encontrarse en Arabia Saudí.

Más concretamente, en el Al-Nassr, para compartir vestuario con Mané, con el cual ya coincidió en Anfield, y también con Laporte, compañero en ‘la Roja’, y por supuesto, con Ronaldo.

La Real Sociedad intenta convencer a Thiago para que siga en Europa

No obstante, Thiago también tiene la posibilidad de permanecer en Europa en caso de que no quiera marcharse a Asia. Todavía le quedan años en la élite, tiene 32 años, y la Real Sociedad piensa en él como un refuerzo realmente interesante.

A Imanol Alguacil le gusta mucho.