No todos los jóvenes talentos consiguen triunfar en el Barça, y aunque Hans-Dieter Flick ha dado continuidad y oportunidades a muchos jugadores, como Dani Rodríguez, Toni Fernández o Marc Bernal, hay otros que se han tenido que conformar con jugar en el filial, y que ni siquiera han podido debutar en el primer equipo. Por ejemplo, este fue el caso de Unai Hernández, que en enero decidió mudarse a Arabia Saudí, y aterrizar en el Al-Ittihad.
Y lo mismo se puede decir de Arnau Pradas y de Hugo Alba, que fueron vitales en el Juvenil A de Juliano Haus Belletti, que conquistó la UEFA Youth League, pero no han aceptado la oferta de renovación que le presentaron Joan Laporta y Deco, y seguirán con su carrera en otro lugar. Aunque uno de los casos que han generado más repercusión es el de Pau Prim, que era considerado como una de las perlas con más proyección de toda La Masía.
Fue quemando etapas a una velocidad increíble, y siempre fue considerado como un futbolista con el perfil y las condiciones necesarias para triunfar en el Camp Nou, como han hecho Fermín López, Alejandro Balde, Marc Casadó, Pablo Paéz ‘Gavi’, Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Sin embargo, a diferencia de ellos, ni siquiera ha podido estrenarse en la élite, y esto ha provocado que su paciencia se agote, y decida probar suerte lejos de su zona de confort.
La idea del Barça era renovar al centrocampista nacido en el año 2006, comparado con Sergio Busquets desde que era solamente un niño por sus impresionantes condiciones, pero la increíble competencia que existe en el centro del campo y las nulas oportunidades que ha tenido con Flick, ya que ni siquiera ha entrado en alguna de sus convocatorias, le han llevado a tomar la decisión de irse. Y desde que comunicó que no renovaría, fue apartado de la dinámica del filial, y castigado sin jugar, viéndose obligado a ver los partidos desde la grada.
No ha sido posible llegar a un acuerdo, y ya no pertenece a la entidad azulgrana, así que es cuestión de tiempo que se haga oficial su próximo equipo, con el cual tiene un acuerdo totalmente cerrado desde hace algún tiempo.
Prim se comprometerá con el Al-Sadd
Y, sorprendentemente, a pesar de tener algunas propuestas muy llamativas de otros equipos top de Europa, Prim probará suerte en el Al-Sadd, que le ofrecía un salario muy elevado.
Con tan solo 19 años, se atreverá a mudarse a Qatar.