Joan Laporta tiene la intención de desprenderse de dos jugadores del Barça que hasta hace muy poco tiempo eran considerados como intocables, y que tienen mucha importancia en el vestuario. De hecho, son los dos capitanes del primer equipo, pero han dejado de tener un rol imprescindible, y se espera que ambos sean suplentes en caso de seguir a las órdenes de Hans-Dieter Flick, razón por la cual buscan un comprador, para poder dejar espacio en la escala salarial.
Ahora mismo, necesitan realizar varias ventas para poder firmar e inscribir a Nico Williams, y uno de los primeros señalados para decir adiós es Marc-André ter Stegen. Ya no sorprende a absolutamente nadie, y en el Camp Nou tienen tomada la decisión de abrirle las puertas después de haber conseguido fichar a Joan García procedente del RCD Espanyol. Aparte, ya están cansados de los constantes problemas físicos que ha experimentado el ’1’.

Durante los últimos años ha estado lesionado constantemente, y ha tenido que pasar por el quirófano en reiteradas ocasiones. La última de ellas, hace tan solo unos meses, después de romperse el tendón rotuliano de la rodilla, una lesión que le apartó de los terrenos de juego durante mucho tiempo, y de la cual dudan que se llegue a recuperar al 100%. En especial, considerando que ya tiene una edad muy avanzada. Por ese motivo, esperan perderle de vista.
Y junto al ex del Borussia Mönchengladbach, otro crack que no vive sus mejores días en el Barça y que ya ha acabado con la paciencia de Flick y de la afición es Ronald Araújo. Al margen de los problemas físicos que también ha experimentado recientemente, su rendimiento ha dejado muchas dudas por culpa de las constantes lesiones que ha sufrido, y que le han hecho ser señalado como el principal responsable de las dos últimas eliminaciones en la Champions League.

Muy atrás quedan los días en los cuales era considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y Laporta y Deco confían en recibir alguna oferta interesante por el central uruguayo.
Las ventas de Ter Stegen y Araújo solucionarían el problema que hay en el Barça
Sin ninguna duda, las ventas de Ter Stegen y de Araújo, con el dinero que dejarían en las arcas y el salario que se ahorrarían, solucionarían el problema que hay en el Barça, y podrían traer a Williams JR y a otros refuerzos de inmediato.
Además, no sería necesario plantearse la venta de otros cracks como Fermín López o Marc Casadó.