Hans-Dieter Flick no está contento con los informes que ha recibido de un jugador de la plantilla del Barça, quien por ahora ha ofrecido un rendimiento muy alejado de las expectativas. Y, según se ha filtrado, una de las principales razones que explican su discreto nivel se encuentra en la vida que tiene lejos de los terrenos de juego, al no hacer ningún trabajo para prevenir las lesiones, ni seguir estrictamente la dieta ni el trabajo individual que le imponen.
Por este motivo, el nivel de Dani Olmo ha sido tan decepcionante durante las primeras semanas de competición. No ha tenido el impacto que se esperaba, y sus actuaciones han sido realmente discretas. Afrontaba este año con la intención de consagrarse definitivamente como una de las principales figuras en el Camp Nou, y un pilar indispensable en los sistemas de 'Hansi', pero no lo ha conseguido en absoluto.
Y el debate acerca de quién debería de ser el titular habitual en la demarcación de media punta está más vivo que nunca, ya que Fermín López había sido el elegido por el exentrenador del Bayern de Múnich, antes de su lesión. Asimismo, el buen momento de forma que vive Marcus Rashford también provoca un problema para el técnico alemán, que puede decantarse por ubicar a Raphinha Dias en el centro, y dejar la banda izquierda para el crack cedido por el Manchester United.
El ’20’ no ha hecho méritos para seguir teniendo tanto protagonismo en las filas del Barça, y se ha beneficiado claramente por las bajas que existen. Pero pronto puede perder su condición de titular, después de una serie de actuaciones muy discretas, y ha sido uno de los grandes señalados por las derrotas consecutivas contra el Paris Saint-Germain y el Sevilla. Las críticas no han tardado en llegar, y su vida fuera del campo parece ser un tema de conflicto.
Porque esto serviría para explicar las numerosas lesiones que Olmo ha sufrido desde que llegó al conjunto azulgrana, hace poco más de un año, a cambio de 55 millones de euros.
Flick obliga a Olmo a cambiar sus hábitos
Flick no ha dudado a la hora de hablar con Olmo para trasladarle que sigue teniendo una confianza absoluta en sus cualidades, y sabe que tiene el nivel necesario para ser determinante en el Barça. Pero le exige que cambie sus hábitos.
De lo contrario, puede ver como sus minutos se reducen de forma drástica, e incluso, como es colocado en la lista de transferibles próximamente, aseguran en Croacia.