Parallels, la app que se utiliza para virtualizar y ejecutar Windows en un entorno macOS, se ha pronunciado en una actualización respecto al lanzamiento del MacBook Neo. De acuerdo a sus pruebas de usabilidad "básicas", indican que funciona la app correctamente, manteniéndose estable.
Es una información muy oportuna, ya que algunos usuarios podrían estar especialmente interesados en esta app si es que han investigado cómo seguirle la pista a Windows estando en macOS. ¿Está bien que se pueda ejecutar Windows en un MacBook Neo?
Si pensabas adquirir un MacBook Neo y ejecutar Parallels no tendrás problema alguno
Parte del anuncio indica que la "validación completa y las pruebas de rendimiento" siguen en curso. En caso de ser necesario, se publicará una "declaración de compatibilidad adicional". No creemos que resulte ser un problema, ya que el propio chip A18 Pro del portátil nuevo se basa en ARM, que tienen los chips de la serie M. Se ha podido ejecutar desde que existe el M1 y, como se ha podido demostrar en el pasado, Parallels puede funcionar adecuadamente. Seguramente, si se trata de ejecutar algún software que exija el máximo de recursos, pueda causar una colisión. Solo es cuestión de tener claro el enfoque de uso.
Parallels indica también el contexto en el que debe usarse. "Un uso ligero y ocasional de Windows, una herramienta empresarial o utilidad exclusiva de Windows (como una app)", el MacBook Neo "puede ofrecer una experiencia aceptable". Se hace la aclaración de que, para las apps que dependan de la CPU o GPU en demasía, el MacBook Neo no es la opción.
Tiene todo el sentido del mundo; los 8 GB de RAM serían la respuesta a este problema, ya que solo querían 4 GB restantes para macOS. Bajo una experiencia personal, ejecutar Parallels en un MacBook Air con esta cantidad de RAM no ha sido ningún problema. Concuerda con lo que comenta el equipo desarrollador; es cuestión de ser serios y saber para qué funcionará y en qué no podrá ser utilizado.

Un MacBook Air sería el ideal para poder ir más allá con Parallels
La siguiente opción para poder disfrutar al máximo del entorno Windows en macOS gracias a Parallels es el MacBook Air. Desde que se lanzó el portátil con M4, ya es posible tener 16 GB de RAM. Recientemente, el mismo modelo con M5 también es una opción a considerar en caso de que requieras del último lanzamiento de los de Cupertino.
No dudamos que en unas semanas más tengamos un reporte completo de Parallels con el MacBook Neo para determinar en qué condiciones exactas puede operar, aunque el comunicado inicial lo indica todo. ¿Comenzará la polémica por asuntos como el de Parallels o un entorno similar para el MacBook Neo?