Hans-Dieter Flick no puede ocultar que está muy dolido y decepcionado por las duras críticas destructivas que ha recibido de parte de varias piezas del Barça. Porque no son pocos los jugadores que se han quejado por el estilo de juego que impone, que ya no es tan efectivo como el año anterior. Han perdido el factor sorpresa, y esto ha permitido que el resto de rivales descifren sus trucos, y sean capaces de superarlos, como se ha visto en varios partidos.
La trampa del fuera de juego ya no es efectiva, y claramente se han visto resentidos por la baja de Íñigo Martínez, al cual echan mucho de menos, como mucha gente advirtió cuando se anunció su salida a Arabia Saudí. No hay nadie que haya podido asumir la responsabilidad de convertirse en el líder de la defensa, y Pau Cubarsí ha decepcionado con sus actuaciones, mientras que Ronald Araújo tampoco ha podido cumplir con las expectativas.
Y las dudas no solo se han instalado en el vestuario del Camp Nou. La afición también ha suplicado a ‘Hansi’ que realice algunas modificaciones en el sistema, para no apostar por un estilo tan ofensivo y arriesgado, que provoca que sea muy sencillo que los contrarios lleguen al área azulgrana sin oposición. Y analistas como Thierry Henry o Ruud Gullit han llegado a afirmar que no tienen ninguna opción de conquistar la Champions League si siguen igual.
Unas críticas que han hecho mucho daño a Flick, como han explicado desde el portal ‘Culémania’. Porque cree que se merece un crédito, después del excepcional trabajo que hizo la campaña anterior, en su primer año en el Barça. No hay que olvidar que llegó a un equipo en horas bajas, muy debilitado, y que venía de firmar una temporada desastrosa con Xavi Hernández. Y sin la necesidad de traer nuevos refuerzos, tan solo Dani Olmo, logró que conquistaran todos los títulos a nivel nacional, y fueran eliminados en semifinales de la Liga de Campeones.
Todo esto, practicando un estilo de juego ofensivo y alegre, que dio muchas alegrías a la grada, y que regaló algunos partidos memorables, con remontadas agónicas.
Flick no entiende la desconfianza
Flick no entiende cómo la gente tiene tan poca memoria, y ya desconfían de sus planteamientos y de sus métodos. Y opina que el problema que ha tenido el Barça han sido las lesiones, no su propuesta de juego.
El exentrenador del Bayern de Múnich se defiende argumentando que ha tenido bajas muy sensibles desde que inició el curso, y todavía no ha podido presentar su once de gala.
