El Barça necesita y quiere reforzar su delantera en este mercado de fichajes. Una de las prioridades de Hansi Flick para la temporada que viene es la incorporación de un extremo izquierdo, que acompañe a los intocables Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
En los últimos meses, el nombre que más ha sonado con fuerza ha sido y es el de Nico Williams. El internacional español de 21 años renovó esta misma temporada con el Athletic Club hasta 2027, pero tiene una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones, según Mundo Deportivo. Nico también tiene buen cartel en la Premier League, y es que el Arsenal de Mikel Arteta también estaría interesado en él.
Luis Díaz, otra opción por 60 millones
Nico Williams gusta en el área deportiva blaugrana, pero el favorito de Deco, el director deportivo, es Luis Díaz, extremo del Liverpool. El colombiano de 27 años también tiene contrato hasta 2027, pero a diferencia del extremo del Athletic Club, no tiene fijada una cláusula de rescisión en su contrato.
Diferentes medios ingleses apuntan que para el nuevo técnico del Liverpool, Arne Slot, no es un jugador fijo, como sí lo era para Jürgen Klopp, que pidió su fichaje y apostó ciegamente por él durante su estancia como entrenador red.
Las mismas fuentes inglesas informan que, en función de la oferta del Barça, el Liverpool se podría plantear la salida de Luis Díaz. Otro club interesado en el extremo red es el Paris Saint-Germain de Luis Enrique, pero al colombiano le encantaría recalar en la Ciudad Condal.
Desborde y desequilibrio para la banda izquierda
Ambos extremos darían un salto de calidad a la delantera blaugrana. Por un lado, Nico Williams ha disputado 37 partidos con el Athletic Club esta temporada, marcando 8 goles y asistiendo hasta en 17 ocasiones. Además, fue clave para que el conjunto vasco consiguiera ganar la Copa del Rey 40 años después. Por otro lado, Luis Díaz ha acumulado 13 goles y 5 asistencias en 51 partidos con el Liverpool esta temporada, consiguiendo la EFL Cup ante el Chelsea. Son dos jugadores que, aparte marcar y asistir, tienen un gran desborde y desequilibrio, características que cada vez vemos menos en los extremos actuales.
En la línea de la información publicada, en el Barça se prioriza a Luis Díaz por delante de Nico Williams por su experiencia y potencia, pero son conscientes de que su fichaje solo se podría afrontar si se da la venta de Raphinha, que cuenta con ofertas de la Premier League y de Arabia Saudí, pero por ahora se resiste a salir.
