Hans-Dieter Flick espera que se agilice la operación salida en el Barça, y puedan dar salida a siete jugadores que considera que no tienen el nivel necesario para formar parte de la plantilla. La idea es reducir la masa salarial y dejar espacio en el vestuario, y pide a Joan Laporta y a Deco que encuentren una solución para todos estos futbolistas antes del próximo fin de semana. Porque en ese momento, será cuando comience la primera jornada de La Liga EA Sports.
Son siete los nombres que ‘Hansi’ ha colocado encima de la mesa, comenzando por Clément Lenglet e Íñigo Martínez. A pesar de la escasez de efectivos que existe en el eje de la retaguardia ahora mismo en el Camp Nou, ninguno de los dos tiene posibilidades de quedarse, y sus despedidas son prioritarias. Perciben un salario que no está justificado, y no entran en los planes del entrenador alemán, que los quiere fuera cuanto antes, y no han convencido en la pretemporada.

También están sentenciados Ferran Torres y Raphinha Dias, que después de la llegada de Dani Olmo y la posible contratación de Nico Williams no tienen opciones de ser titulares. Ambos costaron mucho dinero, pero en ningún momento han podido cumplir con las expectativas, en especial, ‘El Tiburón’. El exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no quiere saber nada de ellos, y la idea es poder recuperar una parte importante de la inversión que realizaron.
Un caso muy similar al de Vitor Roque, que se ha visto claramente perjudicado por la irrupción de Pau Víctor, una de las revelaciones durante el stage por Estados Unidos. Ha enamorado a Flick, y se quedará para convertirse en el principal recambio de Robert Lewandowski, obligando a ‘El Tigrinho’ a salir del Barça tan solo seis meses después de haber sido presentado. No ha demostrado absolutamente nada, y ha sido una apuesta errónea de Deco.

Tampoco seguirá Anssumane Fati, que estaba dejando buenas sensaciones en los primeros entrenamientos, pero ha sufrido una nueva lesión que le ha dejado sin opciones.
Pablo Torre, de nuevo en la rampa de salida
Y por último se encuentra Pablo Torre, que, a pesar de completar buenas actuaciones en los amistosos, después del aterrizaje de Olmo se ha quedado sin espacio, y Flick ha recomendado que abandone el Barça mediante un préstamo, para que siga progresando.
¿Podrán Laporta y Deco encontrar un destino para todos estos jugadores?