La paciencia de Leo Messi en el PSG se está acabando. Lleva menos de una temporada en la capital francesa, pero en ningún momento ha sentido que París sea su casa y el PSG su club. La única idea con la que aceptó la oferta de Nasser Al-Khelaïfi fue para engrandecer más todavía su palmarés, pero ni eso le ha salido bien.

Messi quiere irse del PSG

Eliminados de la Copa de Francia por el Niza y de la Liga de Campeones por el Real Madrid, por mucho que el PSG vaya a ganar a Ligue 1, que parece casi asegurada, la motivación de Messi está por los suelos. Así se deduce de las palabras de Eduardo Inda en su sección semanal de El Chiringuito de Jugones, donde aseguró que el argentino no quiere seguir en el PSG la próxima temporada.

Leo Messi Marco PSG Real Madrid Europa Press

Leo Messi no es feliz en el PSG / Europa Press

"Me dicen que Messi quiere salir este mismo verano del PSG, que está harto", empezó diciendo el director de OK Diario, pero no se quedó solo en eso. "Quiere volver al Barcelona y me dicen que la persona que lo frena es Joan Laporta. Xavi no lo vería mal, pero lo frenan desde arriba", explicó Inda.

Lo cierto es que Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Clásico, fue preguntado por si le abriría las puertas del Barça al argentino y su respuesta fue clara. "Tendrá las puertas abiertas y, mientras yo sea entrenador, como si quiere venir cada día.  Como club le debemos un homenaje grande porque se lo merece. A partir de ahí, tiene contrato con el PSG. Pero tiene las puertas abiertas y las tendrá, lo que nos ha dado no tiene precio", explicó el entrenador.

Debería cobrar el mínimo

Pero como bien dijo Eduardo Inda, hay dos problemas. El primero es Joan Laporta. El presidente blaugrana considera que Messi es parte del pasado del club y no contempla ofrecerle un contrato muy elevado en caso que su deseo de volver se convirtiera en un ofrecimiento del argentino.

Joan Laporta Leo Messi Barca @JoanLaportaFCB

Laporta podría frenar una posible vuelta de Messi / @JoanLaportaFCB

El segundo problema es la economía culé. Ya lo fue el verano pasado, que hizo imposible encajar su contrato en el límite salarial, y sigue siendo imposible. La única solución es que Messi acceda a jugar, aunque sea un año, por el mínimo. El límite salarial negativo que tiene el Barça hace que para poder gastar un euro en concepto de salario deba liberar antes cuatro. 

Por eso, Messi debería aceptar jugar por el mínimo, aunque Inda dijo cuál puede ser la alternativa. "La posibilidad que habría es que acabe jugando en Newell’s, pero quiere salir del PSG, no está a gusto en París". El sueño de muchos, volver a ver a Messi de blaugrana, puede ser una realidad si todos ponen de su parte, pero si solo hay alguna de las partes que no cede, será imposible.

 

Imagen principal: Leo Messi, durante un partido del PSG / Europa Press