Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool, no acaba de estar a gusto en la Premier League. El delantero cafetero llevaba dos temporadas y media a un gran nivel en el Porto, que aceptó traspasarlo al Liverpool el pasado mercado de invierno. El colombiano quería fichar por el Barça, pero la necesidad de los blaugrana a esperar al verano, pues Dembélé se había negado a salir, provocó que tuviera que decantarse por la opción del equipo de Jürgen Klopp. Así lo admitió el propio Joan Laporta, en una reciente visita a Colombia

"Reconozco que en el pasado, cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero ellos ya tenían la conversación avanzada. En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y el Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación, no obstante, estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. El Liverpool fue el primero, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a ellos. No puedo hablar más de esto”, afirmó Laporta.

luis diaz celebra gol porto milan champions europa press
Luis Díaz, celebrando un gol con el Porto / Europa Press

Luis Díaz no se adapta a Liverpool

Por este motivo, el Barça no va a dudar en volver a la carga si Luis Díaz decide salir del Liverpool. Su rendimiento está siendo bueno, aunque su adaptación está siendo lenta, a lo que se añade que Jürgen Klopp quiere a Dembélé en la plantilla. El alemán prefiere un extremo rápido y la opción de que Dembélé pudiera entrar en la operación no le desagrada. A Xavi Hernández le sigue gustando el francés, que sigue sin tener un rendimiento regular, pero aceptaría su salida si a cambio llegara Luis Díaz.

Y es que el extremo colombiano nunca ha escondido su deseo de aterrizar en la Liga española, como ha reconocido en una recién entrevista a SoHo. “Me gustaría jugar en un club español que siempre le ha llamado la atención a mi familia, pero es más una ilusión infantil. Ahora solo pienso en levantar trofeos y hacer historia con el Liverpool, que es uno de los clubes más grandes del mundo. Estoy muy agradecidos con la oportunidad que me han brindado”, ha dejado caer el extremo cafetero.

Xavi Hernández Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

Un jugador en constante progresión

Luis Díaz nació en Barrancas, Colombia, y se formó futbolísticamente en el Barranquilla. Su explosión tras llegar al fútbol fue inmediata, ya que solo una temporada después lo fichó el Atlético Júnior. Su nivel siguió creciendo y en el 2019 el Porto, uno de los clubes que mejor controlan el fútbol sudamericano, no dudó en pagar 7 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Y el Guajiro no tardó en adaptarse. En su primera temporada en Do Dragao disputó 50 partidos, en los que marcó 14 goles, y en la siguiente sumó otros 11 goles, en 47 partidos. Y el colombiano acabó de explotar en el inicio de la temporada 2021/22, marcando 16 goles en 28 partidos. El Liverpool, viendo que varios clubes iban con todo a por el extremo, no lo dudó y puso 47 millones de euros encima de la mesa, una cifra que el Porto aceptó, dejando al Barça fuera de la operación.