Fernando Alonso ya tiene 42 años y es el piloto más veterano del circo de la Fórmula 1. Pero a veces parece uno de los más jóvenes, con más ganas de competir y sintiéndose como un debutante. El piloto asturiano sigue siendo uno de los referentes del paddock, aunque su inicio esta temporada no ha sido como se esperaba. Y no acaba de tener claro si continuar su vinculación con el equipo Aston Martin.

Fernando Alonso tiene dudas sobre su futuro en la F1

Y de lo que está pendiente Alonso es de su futuro. Como tiene mucha experiencia y ya tiene una edad, que acabe contrato con Aston Martin al final de esta temporada no le hace ningún favor. Además, se ha llegado a plantear decir adiós de manera definitiva a la F1. Pero el gran problema es que el tiempo que le queda para tomar una decisión se le agota, ya que se marcó un plazo que está a punto de vencer.

Fernando Alonso / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Alonso decidió que en estas primeras carreras de la temporada tomaría una decisión sobre su futuro. "Primero decidiré si quiero seguir más tiempo con la entrega total que exige la F1. Necesito entender lo que quiero hacer y me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, aquí tomaré una decisión", dijo hace unas semanas el piloto español.

Y por eso ahora está expectante sobre su futuro, pero lo que está pasando en los primeros días de competición oficial hacen que la balanza ya se esté decantando. Alonso quiere seguir compitiendo, pero lo quiere hacer para ganar. Y la famosa victoria 33 en la F1 se sigue resistiendo.

Fernando Alonso Aston Martin Pre-season / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, dentro del Aston Martin / Foto: Europa Press

Fernando Alonso se desilusiona con Aston Martin

Ahora mismo queda claro que Fernando Alonso no renovará con Aston Martin porque sabe que no quiere seguir siendo un piloto que no aspire a ganar carreras. La realidad de la escudería británica es estar en el quinto peldaño de la F1 por detrás de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Y esto significa que tendrá que hacerlo muy y muy bien, aparte de tener mucha fortuna, para poder aspirar a ganar una carrera.

El piloto asturiano no quiere seguir sin opciones de ganar carreras y solo aceptará renovar con Aston Martin si hay una mejora notable. Y lo que necesita hacer la escudería británica es aportar novedades en las próximas carreras y no permitir que Alonso se desilusione. De momento, el asturiano ya acabó bastante decepcionado con el fin de semana del Gran Premio de Baréin. Aspiraba a la novena posición y acabó en novena posición.