Se van sucediendo las fechas en el calendario del mundial de Fórmula 1 y se van reduciendo las opciones de ver a Fernando Alonso subido a lo más alto del podio. Max Verstappen continúa a un ritmo incontestable y, salvo en un par de ocasiones que le ha dejado la primera posición a su compañero Checo Pérez, cuenta todas sus carreras por victorias. El neerlandés no ha dado opción alguna al veterano piloto español de la parrilla, haciendo, prácticamente, imposible la consecución de la victoria número 33 del ovetense.

Mad Max no tiene rival, ni siquiera su compañero en Red Bull, y suma 14 podios, con dos segundos puestos, y 12 victorias, 10 de ellas consecutivas. El líder del mundial sigue tachando los circuitos que le quedan por conquistar y el domingo llegará una gran prueba de fuego para él. Son muchos los que están esperando un error del bicampeón del mundo para asaltar su trono y, así, ampliar su abanico de posibilidades para conseguir acabar primero, sobre todo un Fernando Alonso que en Mónaco estuvo cerca de dar la sorpresa.

Max Verstappen celebrando con el puño en alto en el GP de Bélgica / Foto: Europa Press
Max Verstappen celebrando con el puño en alto en el GP de Bélgica / Foto: Europa Press

Singapur, la fecha más esperada para Fernando Alonso

El domingo llega Singapur, una fecha muy esperada por el Nano, por múltiples razones. La historia está del lado del piloto de 42 años, siendo Marina Bay uno de los circuitos que mejor recuerdo le traen. En 2008 se coronó con Renault, con un monoplaza con muchas carencias. Dos años más tarde, en 2010, y ya vistiendo los colores de Ferrari, el trazado asiático fue testigo de como Fernando Alonso logró su primera y única Grand Chelem de su trayectoria (pole, vuelta rápida y líder todas las vueltas).

Además, el circuito urbano de Marina Bay, que destaca por sus muros y sus giros enrevesados, viene como anillo al dedo a las características del AMR23. Por si fuera poco, desde Aston Martin trabajan para incluir novedades, como un alerón delantero, especiales para la carrera de Singapur, que podría permitirles ser más rápidos que Red Bull.

Fernando Alonso GP Singapur 2008 / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebrando una victoria en el GP de Singapur de 2008 / Foto: Europa Press

Otro factor a tener en cuenta, es que Max Verstappen no sabe, todavía, lo que es ganar en Marina Bay, lo que podría abrir las puertas a Fernando Alonso a conseguir la 33ª. No obstante, con la ambición de Max, querrá espantar todos los fantasmas y tachar, por fin, el trazado singapurense como uno más que ha conquistado.

Qatar, la coronación de Verstappen

Así pues, con toda la carne en el asador, parece complicado, a pesar de los esfuerzos, que Verstappen deje la oportunidad de coronarse en un escenario nuevo para él. El neerlandés ya dijo que quería que su equipo se subiera a lo más alto del podio durante todas las carreras del mundial y, por el momento, lo está consiguiendo.

Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press
Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press

Con los 145 puntos de ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor, Checo Pérez, el neerlandés ya puede ir haciendo cábalas sobre cuando será campeón del mundo. Si todo sigue su curso, con sendas victorias en Singapur y en Japón, Max Verstappen podría proclamarse como tricampeón del mundo en Qatar.

Así pues, es muy probable que, con el título ya en sus manos, Verstappen corra sin presión, lo que abrirá las puertas a Fernando Alonso para poder arrebatarle alguna victoria. A partir del 8 de octubre, después de Qatar, el neerlandés puede ceder en favor de la 33 de Fernando Alonso. No obstante, el asturiano seguirá muy de cerca este domingo la estela del Red Bull y aprovechará cualquier error para dar el estacazo definitivo.