Las altas expectativas generadas en Zandvoort, después de una excelsa carrera por parte de Fernando Alonso, que consiguió acabar en segunda posición, no se correspondieron con la realidad de Aston Martin en Monza. Las características del trazado italiano, que destaca por sus largas rectas, no se adaptan al AMR23 del piloto asturiano. Buena muestra de ello, es que fue una de las peores carreras para el ovetense, acabando muy lejos de las posiciones de podio, en el noveno puesto.

"Ha sido la carrera más dura físicamente de la temporada", afirmó el protagonista tras finalizar las 55 vueltas que dura el Gran Premio italiano. Desde el equipo británico eran conscientes de que partían con desventaja y de las dificultades de poder realizar una buena actuación en este tipo de trazado. No obstante, la marca verde tiene una fecha señalada en el calendario, en un circuito en el cual tienen depositadas grandes esperanzas para poder dar el sorpaso a Red Bull y conseguir la victoria número 33 en la espectacular trayectoria de Fernando Alonso.

Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso con el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press

Todos los caminos llevan a Singapur

El 17 de septiembre, Singapur puede formar parte de la historia del Nano. Las sensaciones de los británicos para Marina Bay superan cualquier expectativa y el simulador ya los sitúa por delante del, prácticamente, inalcanzable Red Bull de Max Verstappen. El neerlandés domina con puño de hierro la clasificación y solo ha dejado escapar la primera posición en dos ocasiones, en favor de su compañero Checo Pérez. 

Una situación que puede cambiar drásticamente de aquí a dos semanas, cuando los equipos viajen al país asiático, con un circuito que invita al optimismo y la ilusión. Marina Bay es un trazado urbano, muy enrevesado y repleto de muros y giros enrevesados, en formato, muy similar al de Arabia Saudí, pero, a priori, mucho más lento.

Fernando Alonso sonriendo en la previa del GP de Canada / Foto: EFE
Fernando Alonso sonriendo en la previa del GP de Canada / Foto: EFE

Sin embargo, la sustitución de las curvas 16, 17, 18 y 19 por una recta genera cierta incógnita, aunque desde el equipo británico están convencidos del gran rendimiento que puede aportar el AMR23 en este tipo de circuito. Los precedentes con trazados similares sitúan a Fernando Alonso peleando por el podio, y por la primera posición.

La historia está del lado de Fernando Alonso

Ya lo avisó el propio piloto cuando dijo "habrá más citas donde podamos estar más cerca: Austin, México y quizás en Singapur dentro de dos semanas...", ahora ha llegado el momento de demostrarlo. Más allá de ser un circuito que se adapta a las características del monoplaza, la historia está del lado del ovetense.

Fernando Alonso GP Singapur 2008 / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebrando la primera posición en Singapur con Renault / Foto: Europa Press

Magic ya ha triunfado con anterioridad en Singapur, lo hizo en 2008 con un Renault que no era para tirar cohetes. Dos temporadas más tarde, ya vistiendo los colores de Ferrari y con un coche similar al AMR23, Fernando volvió a subirse al primer cajón del podio, obteniendo además su única Grand Chelem (pole, vuelta rápida y líder en todas las vueltas). 

Con todos los precedentes es inevitable ilusionarse con la 33, siendo una oportunidad única para hacer realidad el sueño de ver a Alonso, de nuevo, en lo más alto. Para acabarlo de aliñar, Aston Martin está preparando un alerón delantero, una pieza única y especial para este trazado, que permitirá mejorar el rendimiento del AMR23.