En Aston Martin han vivido unos últimos Grandes Premios muy delicados, que han frenado la dinámica tan ascendente que tenían. Fernando Alonso no pudo hacer ningún milagro en México, y ni siquiera pudo finalizar la prueba, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, se quedó de nuevo fuera de los 10 primeros clasificados, y no obtuvo ningún punto. Así que es evidente que el coche ahora mismo no es competitivo.
Están muy lejos de poder pelear por podios, y mucho menos por victorias, y tan solo están por delante de los Alpine y los Kick Sauber. Adrian Newey tiene mucho trabajo por hacer si quiere cumplir su promesa, y lograr que puedan estar entre los candidatos al mundial de Fórmula 1. Por suerte, hay un factor que claramente les beneficia, como es el cambio de normativa que se implementará a partir de la siguiente campaña, y que hará que todas las escuderías comiencen de 0.
Además, también cambiarán de motores, y comenzarán a utilizar Honda, que es el mismo que Red Bull ha tenido en las últimas campañas, consiguiendo conquistar cuatro títulos. Y aunque intentan ser precavidos y discretos, ya existe un gran optimismo con la llegada del 2026, como ha vuelto a confirmar Andy Cowell, el director del equipo de Aston Martin, quien está convencido de que el prestigioso ingeniero logrará acertar con su diseño del AMR 26.
“El objetivo es ganar múltiples campeonatos de manera consecutiva, uno detrás de otro, llegar a la cima y quedarse en la cima. Estoy convencido de que esto sucederá. No hay que prometer lo que no puedas cumplir, pero hay que fijarse grandes objetivos; metas que todo el mundo cree imposibles, pero luego hacerlas posibles” fueron sus palabras. Y pese a que todavía puede ser pronto, ya que necesitan mejorar mucho y en poco tiempo, no se atreven a ponerse límites.
Con dos estrellas como Newey y Alonso, que también acumulan una experiencia brutal en ‘El Gran Circo’, no tienen ninguna duda de que se podrán cumplir todos los objetivos marcados.
Alonso espera volver a ganar una carrera en 2026
Alonso, en cambio, es mucho más cauto a la hora de realizar este tipo de declaraciones, y se limita a recordar que tienen un largo camino por recorrer todavía. Y antes que pensar en ganar un nuevo título de la Fórmula 1, su principal obsesión es poder subirse otra vez a lo más alto del podio.
Una cosa que no sucede desde hace más de una década, en 2013, y que espera que termine en 2026, gracias a Newey y a Aston Martin.
