Fernando Alonso ha hecho volver a soñar a todos sus aficionados, después de un inicio de temporada espectacular al volante del AMR23. Su decisión de fichar por Aston Martin, por fin, ha sido acertada y el asturiano ha vuelto a sentirse piloto y a demostrar sus mejores virtudes, tras un paso por Alpine que no fue como se esperaba. Lawrence Stroll logró convencer a un veterano Alonso que se seguía sintiendo con fuerzas para volver a luchar por victorias, y así lo ha demostrado durante el primer tramo de temporada.

El Nano consiguió cosechar 6 podios en 8 carreras, con dos segundos puestos y el resto quedando en tercera posición. Con un Max Verstappen claramente dominador, han sido pocas las opciones que han tenido los británicos de asaltar el trono de Red Bull y ver a Fernando Alonso, de nuevo, subido a lo más alto del podio, para conseguir una 33 que se sigue resistiendo. Y es que el rendimiento del AMR23 ha ido decayendo durante los últimos grandes premios, dejando al ovetense lejos de los puestos delanteros.

Fernando Alonso enfadado Max Verstappen / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso enfadado al lado de Max Verstappen / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Aston Martin volverá al podio en Zandvoort

Un problema que ya se están encargando de solucionar los ingenieros y los mecánicos de Aston Martin, que ya han anunciado mejoras para el Gran Premio de los Países Bajos, que acogerán la siguiente cita del Gran Circo, después del parón veraniego, para dar alas a la remontada y que Fernando siga ostentando la privilegiada posición de 'líder del otro mundial' - habida cuenta de que Red Bull compite en otra liga.

Mike Krack, jefe de equipo, aseguró que hace semanas que han detectado cuál fue el problema de su monoplaza y ya están trabajando para enmendar los errores. Ahora, Krack, en una entrevista en Sky Sports, ha vuelto a levantar el ánimo con unas palabras muy optimistas sobre el futuro inmediato de Aston Martin.

Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press
Mike Krack hablando en el Gran Premio de Australia / Foto: Europa Press

Preguntado por si su coche sería el segundo mejor en Zandvoort, no dudó. "Sí", respondió de forma tajante. Unas palabras que vuelven a ilusionar a Fernando, al equipo y a sus aficionados. "Bélgica ha sido el primer paso para intentar frenar esta tendencia, trajimos algunas mejoras de última hora y parece que han ayudado un poco, así que estamos muy contentos", dijo el jefe de Aston Martin antes de añadir que "por nuestra parte intentaremos mejorar aún más el coche. Hay un par de cosas planeadas para Zandvoort, y tenemos que volver a cerrar esa brecha".

El 17 de septiembre, fecha clave para la 33

No obstante, desde la escudería de Silverstone preparan una 'pieza mágica' para dar el salto definitivo y asaltar el cajón más alto del podio, para darle la 33 a su piloto. Pero no será en Países Bajos, lo harán más adelante, con un alerón delantero para mejorar la velocidad punta del AMR23.

Fernando Alonso Max Verstappen Lewis Hamilton GP Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton en el podio de Canadá / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Será el 17 de septiembre en el Gran Premio de Singapur, en el trazado de Marina Bay cuando podremos ver la famosa pieza que tienen preparada los ingleses. Esa es la fecha señalada en el calendario para ver ese alerón diseñado para optimizar el rendimiento del coche única y exclusivamente en este circuito. Desde Aston Martin avisan de que será una auténtica revolución, acercando a Fernando Alonso, de nuevo, a la 33.