Surrealismo absoluto en el redebut de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Después de dos años alejado de la competición automovilística, ha vuelto con más ganas que nunca pero con la misma suerte que siempre.

La primera carrera de la temporada se celebró este domingo en el Bahrain International Circuit y el vencedor fue Lewis Hamilton después de una encarnizada lucha con Max Verstappen. Más allá del ganador, octava posición para Carlos Sainz en el día de su estreno oficial con Ferrari. Y Alonso tuvo que abandonar por culpa de pérdida de potencia en el motor.

Alonso, parado por un envoltorio de sándwich

Pero es que más allá del motivo técnico, ahora se ha sabido el motivo real de este inesperado abandono. Después de pasar el ecuador de la carrera, en la vuelta 31 de 57, Alonso tuvo que entrar en el box para parar su coche y dejar la carrera. "Después de la primera parada, tuvimos un problema que nos obligó a reducir el rendimiento del coche", decía Marcin Budkowski, director técnico de la escudería Alpine.

Pero el motivo real lo ha dicho el mismo Budkowski, que ha revelado que "después de la segunda parada, un envoltorio de un sándwich quedó encallado en los conductos de freno de atrás, provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenada, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad". Así pues, seguramente algún miembro del equipo Alpine no recicló como tocaba el envoltorio de su bocadillo.

Alonso: objetivo Imola

Alonso, que habló justo después de la carrera, aún sin saber el motivo real del abandono, confesó que "teníamos ganas de acabar la carrera". A pesar de los problemas, añade que "ha sido emocionante y un buen día igualmente".

Ahora el próximo viaje de la caravana de la Fórmula 1 será hacia Italia para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna del próximo 16 al 18 de abril en el circuito de Imola.

 

Imagen principal: Fernando Alonso dentro de su box durante el Gran Premio de Baréin / EFE